Por el Rev. José Eugenio Hoyos
Hoy en día la mayoría de los jóvenes no están utilizando los periódicos como medio de información, sino el Internet sobre todo el Facebook. Y tanto la sociedad como la Iglesia debemos también ser parte de este sistema y de una manera cuidadosa y beneficiosa enseñar a utilizar este medio de comunicación masivo que esta orientado el pensamiento juvenil hoy en día. Son millones de los cibernautas que dependen del Internet. ¡Saquémosle provecho!
Recientemente estuve en un Encuentro Catolico juvenil y veía a una cantidad de jóvenes con camisetas que llevaban un mensaje: “Faithbook” en vez de Facebook. “Jesús quiere añadirte en su libro ¿quieres aceptar?” Otros tenían avisos como tucristo.com dando testimonio vivo conectando a mas de 2.5 millones de católicos en Youtube católico.
La iniciativa de los jóvenes católicos hay que apoyarlas pues hoy en día nos están enseñando que de la informática hay que sacar lo mejor. Ya no podemos ocultar el poder de comunicación que tienen los jóvenes en nuestra sociedad, la juventud quiere conocer a ese Cristo eternamente joven que nunca pasan de moda. El saber que Cristo esta vivo llena de alegría y esperanza a los jóvenes de hoy. Cada experimentamos que mas y mas jóvenes se acercan a la Iglesia, que la juventud ha comprendido que hay que evangelizar de nuevo, en los colegios, en las universidades, en los bares, y en la playa y en el trabajo, etc. Esto es un gran signo de una madurez y compromiso creciente dentro de nuestra juventud. Lo que mas ansían los jóvenes que viven alejados de Dios es saber que Jesús los perdona y quiere su bien y el de todas las personas. La vida entera es un reto a una mejor comunicación entre nosotros mismos y con Dios. La comunicación social puede contribuir a incrementar la comprensión y apoyo mutuo entre las personas y la juventud en riesgo. La música, los medios audiovisuales, y la información computarizada son medios muy poderosos para estimular el crecimiento humano y la conciencia social.
Hoy vivimos en un tiempo donde la violencia y la desigualdad social son las preocupaciones de los jóvenes actuales. La juventud quiere un cambio positivo tanto en el medio ambiente como en la sociedad. Lo gritos de los jóvenes alienados son voces proféticas que hablan de una vida alejada de Dios y claman por la salvación en Jesucristo. Necesitamos desafiar esta alineación ofrecidotes una alternativa de vida que sea real y atrayente. Si deseas unirte a esta cruzado de Faithbook escríbeme en mi Facebook: José Eugenio Hoyos.
1 comentario:
lo mejor muy carismatico,chistoso y lo mejor que es expectacular tiene muchos bloogs,videos me encanta es mi faborito que bueno que isieron esta pagiiiiiiiiiiiina
Publicar un comentario