Por el Rev. José Eugenio Hoyos
Este fin de semana se celebraran diferentes eventos para recordar la masacre de los 11 diputados del Valle del Cauca en Colombia, secuestrados en abril de 2002 y asesinados vilmente el 18 de junio de 2007.
Este crimen de lesa humanidad conmovió al mundo entero donde millones de colombianos salieron pacíficamente a las calles repudiando este hecho y pidiendo a los integrantes de las FARC que devolvieran los cadáveres a los familiares de las victimas y pusieran en libertad a los cientos de secuestrados que permanecen en selvas colombianas.
Desde ese instante la historia de Colombia cambió, ahora hemos estado experimentando liberaciones de secuestrados que han regresado a sus hogares sanos y salvos. Vale la pena recordar dos de los más famosos rescates como Jaque y Camaleón.
Ya son tres años de dolor, ausencia y soledad para nuestra familia Hoyos Salcedo nosotros los integrantes de esta numerosa familia radicada en Canadá, Estados Unidos y en diferentes ciudades de Colombia a través de nuestra profunda fe católica, nuestras constantes oraciones en familia hemos aprendido a perdonar y no condenar a las fuerza revolucionarias de Colombia (FARC). Pues sabemos que los números crímenes, secuestros y bombardeos, sus militares tendrán que rendir cuentas a Dios; como único juez y dueño de la vida.
Aunque nuestras heridas continúen en nuestros corazones alzamos nuestra plegarias al Altísimo para que cada miembro de las FARC entienda que no es con las armas, ni violencia, ni el secuestro, ni quitando la vida a sus hermanos que se construye una revolución, sino con una inversión social, respeto a los derechos humanos y con un temor a Dios. Regresando a la vida civil y teniendo en cuenta que Dios es un Padre de oportunidades que las FARC piensen también en el futuro de sus familias.
Este domingo a las 2:30 p.m. estaremos haciendo un homenaje en la Iglesia de San James en Falls Church a los diputados: Juan Carlos Narváez, Carlos Alberto Charry, Edison Pérez, Nacianceno Orozco, Rufino Varela, Carlos Barragán, Héctor Fabio Arismendy, Ramiro Echeverry, Alberto Quintero, Francisco Javier Giraldo y a mi querido hermano mayor Jairo Javier Hoyos Salcedo. Perdonando nos sentimos que nuestro dolor no abre mas grietas en el alma. ¡Que descansen en paz!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario