miércoles, mayo 22, 2013

La Renovación Carismática con poder Eucarístico.

Por Fidel Hurtado Zapata

No podemos desconocer en ningún momento que la Renovación Carismática Católica está jugando un papel importante en la Evangelización y motivación de los fieles a tener una participación más efectiva.

Gracias a una gran mayoría de grupos o círculos de Oración muchas personas que estaban alejadas de la Iglesia están retornando; personas con problemas de alcohol, infidelidades o con situaciones difíciles en la vida ahora se han integrado a participar activamente.

La Iglesia por ejemplo en los Estados Unidos está viviendo un avivamiento Espiritual, nunca antes visto y desconocido e ignorado por muchos católicos.

El Padre José Eugenio Hoyos Director de la Renovación Católica Carismática en la Diócesis de Arlington, Virginia ha dicho: “No nos podemos llamar Carismáticos Católicos” sino nos preparamos a conocer profundamente la doctrina de nuestra propia Iglesia Católica, la figura de la Virgen María debe jugar un papel principal dentro de la Fe, cada grupo de Oración o asamblea debe comenzar cada una de sus actividades con el rezo del Santo Rosario, cada servidor debe vivir y ser un ejemplo al frecuentar los Sacramentos. deben tener un amor a las Sagradas Escrituras y una oración constante en apoyo a los Sacerdotes y tener un completo sometimiento a Cristo.

Las horas Santas acompañadas del Santísimo Sacramento traen grandes Sanaciones tanto a las asambleas como a la Iglesia misma, el respeto, el amor a Jesús, y a la Eucaristía fortalece a la familia y solidifican la Fe,
Cuando Jesucristo llamó a los Apóstoles, los llamó antes que nada para estar con él; (Mc 3,13) es decir para vivir con él y como él; para oír sus enseñanzas, ser testigos de sus prodigios y para que su vida se fuera progresivamente acomodandose a la suya.

Cristo y María están en el centro de la vida Cristiana, el que comienza a caminar en la Renovación Carismática debe convertirse en un nuevo Cristo.

La Eucaristía tiene un gran poder, pues el corazón de la Iglesia y de verdad con la Eucaristía y la fuerza del Espíritu Santo como dice repetidamente el Padre Hoyos estamos ¡Bendecidos, Encendidos, Sanados y en victoria!

No hay comentarios.: