jueves, mayo 23, 2013

Quedamos todos llenos del Espíritu Santo.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.

Para nuestra comunidad hispana la celebración de Pentecostés es una gran fiesta religiosa de suma importancia, ya que a través de multitud de eventos en toda Latinoamérica nos unimos al cumpleaños de nuestra Iglesia Católica.
Un ejemplo de ello lo vimos este fin de semana en la Iglesia de San Antonio de Padua en Falls Church, Virginia en donde miles de feligreses se dieron cita para recordar de nuevo la promesa de Cristo; pues en este año de la Fe era una gran oportunidad para pedirle a Dios que siga enviando el soplo del Espíritu Santo para renovar y robustecer nuestra Iglesia.
Pues después de haber celebrado a lo largo de estos 50 días la victoria de Cristo sobre las tinieblas de la muerte, nos ha enviado su luz en forma de lenguas de fuego, para darnos a cada uno de nosotros una nueva vida llena de dones y Carismas.
Los hispanos Católicos en la Diócesis tenemos mucho que celebrar y agradecer a Dios. Esta era la oportunidad de sentirnos Iglesia, de dar gracias a Dios por un Papa de origen hispano, para unirnos en oración por una reforma migratoria y por supuesto por el regalo de la Fe.
Hoy es un llamado a todos para dejar nuestros miedos y temores y a llenarnos de energía que nos brinda el Espíritu Santo para pedir sabiduría y unirnos en la Evangelización del nuevo tiempo y prepararnos más para proclamar a nuestras comunidades que Cristo está vivo.
Nuestro trabajo como misioneros en un mundo moderno tan exigente es construir sobre cada lengua de fuego una Iglesia solidaria, gozosa, Orante y triunfante.
La fuerza de Pentecostés nos anuncia cada año una Iglesia Santa, una Iglesia que trae Sanación y multiplicidad de bendiciones.
Cada católico debe dejar atrás su pasividad  espiritual y animarse a vivir llenos del Espíritu Santo.
Buscando atraer más almas a la Iglesia de Cristo, estamos viviendo un Pentecostés cada día.

No hay comentarios.: