jueves, diciembre 14, 2017

Homilía del Padre Hoyos en el V Encuentro


El V Encuentro Nacional de Pastoral ha sido una gran oportunidad y una invitación que nos ha hecho la conferencia de Obispos y en especial en nuestra Diócesis de Arlington, nuestro Obispo Micheal F. Burbidge para que como los discípulos de Emaús en su caminar tuvieron un encuentro personal con Jesús, de la misma manera a través de nuestras preparaciones y oraciones hoy en esta liturgia, nuestras parroquias en este tiempo de Adviento se encuentra con Jesús para iluminar nuestras vidas.

Y el camino que nos presenta en esos tiempos es el camino de la reconciliación, del amor y de la esperanza.

Nuestro Dios atiende los gemidos, los temores, los miedos y los quejidos de una Iglesia inmigrante que ha sentido la protección y ayuda de un Cristo siempre presente en nuestras vidas. Nuestro Dios es el Señor de nuestra historia. Un Dios que nos levanta, nos anima y nos llena de fortaleza.


La Iglesia través del Papa Francisco nos llama a ser verdaderos Discípulos Misioneros: Testigos del Amor de Dios. Hemos sido llamados desde nuestras parroquias a la propia vida de Dios y, por las aguas del Bautismo resucitamos con Cristo a una nueva vida como hijos e hijas de Dios.

Desde ya somos llamados a ir a las periferias a llevar con entusiasmo y gozo la Buena Nueva de Cristo y a participar con alegría en ser protagonista de la Nueva Evangelización y nos envía al Espíritu Santo para guiar nuestros pasos alegres.

El documento de Aparecida elaborado por los obispos de América Latina enfatizan la urgencia de un nuevo discipulado misionero. En Estados unidos, nuestras familias, nuestros ancianos, nuestros niños y en especial nuestros jóvenes, debemos avanzar con paso firme para ser luz del mundo y testigo de Jesucristo, comprometidos a pasar de las bancas a los zapatos, es decir, llegar a una Iglesia en salida que vive y predica el Papa Francisco. Siempre lista y después a primeriar sobre todo a los oprimidos, discriminados, olvidados y a los que se han quedado atrás en nuestra sociedad. Nuestra misión pastora es urgente, tomemos la tarea de invitar a los excluidos, brindar misericordia y experimentar la alegría de ser Católicos y de ser bendición para los demás.

Anunciemos al mundo como dice el Evangelio: “la cosecha es mucha y los trabajadores pocos. Rueguen por lo tanto, al dueño de la mies que envié trabajadores a sus campos”.

viernes, diciembre 08, 2017

Felices los que oran y reciben el Espíritu Santo en Adviento


Por José Eugenio Hoyos

El Adviento es uno de los tiempos litúrgicos con mayor fuerza donde a todos los Cristianos nos llama a abrir corazones, puertas y ventanas en nuestra vida personal.
La razón del Adviento es prepararnos a recibir al Mesías al hijo de Dios al Emmanuel en ayuno, reconciliación, penitencia, oración y obras de Misericordia y con un cambio positivo de actitud.
Este Adviento nos da también la oportunidad de reunirnos en familia y con amigos no para las fiestas mundanas sino también para la celebración de la gran fiesta de recibir a ese ser maravilloso que traerá una nueva luz a nuestras vidas cargadas de amor, fe, esperanza y solidaridad.
No habrá una verdadera celebración de Navidad sino nos reconciliamos con el hermano, sino perdonamos, sino participamos en la Iglesia y le pedimos a Dios por el bienestar y la Paz del mundo.
Es el momento para sentirnos libres de atadoras y de independizarnos de todo aquello que nos esclaviza. Es el tiempo de aceptar definitivamente a Cristo como el dueño de nuestras vidas, de nuestra familia, de nuestro matrimonio, de nuestra prosperidad y darle gracias por todo lo que nos da.
Salmo 84, 4 nos recuerda: “Felices los que viven en tu templo y te alaban sin cesar!”
Desde ya mucha oración y entusiasmo para celebrar el Adviento 

viernes, noviembre 17, 2017

Padre José Eugenio Hoyos pide a los Matrimonios ser Ofrecidos al Espíritu Santo


Por Kelvin Saravia

Cerca de 15,000 personas se dieron cita al gran encuentro de Sanación y Transformación de Familias y Matrimonios en San Salvador.

El Padre José Eugenio Hoyos fue el predicador principal de este gran evento organizado por los Encuentros Conyugales a nivel nacional y acompañado de poderosos Ministerios de Alabanza como Totus Tuus y Dei Verbum.

La oración es la manera de ejercer la soberanía de Dios en todos nuestros asuntos, orar sin cesar, tenemos el desafío de rodear nuestra casa en oración, y a través de ella ser dirigidos para tomar decisiones desde las mas sencillas hasta las mas importantes. Orar es hablar con Dios y tal vez no entendimos la transcendencia de hacerlo continuamente o sin cesar.


No olvides que la vida nos puede cambiar de un momento a otro, nadie puede asegurarnos que todo saldrá siempre como lo esperamos o planeamos.

El Señor da tanto la muerte como la vida; a unos baja a la tumba y a otros levanta. El Señor hace a algunos pobres y a otros ricos; a unos derriba y a otros levanta. El levanta al pobre del polvo y al necesitado del basurero, los pone entre los príncipes y los coloca en los asientos de honor. Pues toda la tierra pertenece al Señor, y el puso en orden al mundo.

Los matrimonios y las familias deben ser ofrecidos a la protección del Espíritu Santo.

jueves, noviembre 16, 2017

Congreso Eucarístico Hispano en celebración del Día Mundial de los Pobres


Por Catholic Herald



Adoremos, Adoremos, al Santísimo Sacramento del Altar… ¡¡Ahí viene el Señor!! ¡¡Ahí viene Cristo Jesús!! Mas de 3500 personas cantaban y oraban con mucha fe y devoción cuando la custodia entraba en el auditorio principal de la escuela secundaria de Potomac en Dumfries, Virginia.

Este congreso Eucarístico se celebra desde varios años con motivo de promover entre los fieles Hispanos la devoción a la Adoración Eucarística.

Este año el Apostolado Hispano decidió celebrarlo en conmemoración del “Día Mundial de los Pobres” que se celebrara oficialmente el 19 de noviembre como petición del Papa Francisco en todas las Diócesis del mundo. La comunidad inmigrante del área se unió también en apoyo a las personas desempleadas de nuestras comunidades.



El conferencista invitado fue el Padre Martin Avalos, Vicario General de la Diócesis de Santa Ana en El Salvador y el Ministerio de Alabanza Dei Verbum.

Entre las reflexiones disfrutamos de el mensaje sobre: “Bienaventurados los pobres de Espíritu porque de ellos es el Reino de los Cielos” y “Los inmigrantes son también invitados al banquete Eucarístico como invitados de honor”.

Los grupos Carismáticos tuvieron la oportunidad de expresar su apoyo uniéndose en solidaridad, en oración, alabanza y comprometiéndose a ser mas generosos con las obras de caridad de nuestra Diócesis.

Este evento nos ha servido como preparación para vivir en cada parroquia el “Día Mundial de los Pobres”, vivir y entender mas nuestra misión del V Encuentro, orar por vocaciones sacerdotales hispanas y estar listos para recibir a Cristo, Rey del Universo y anunciar que llega el tiempo de Adviento.

miércoles, noviembre 15, 2017

Padre José Eugenio Hoyos Sanando Familias en El Salvador (MEC)


Por Kelvin Saravia

Desde tempranas horas delegaciones de diferentes rincones, pueblos, cantones, ciudades y países Centro Americanos iban llegando en buses para participar en la celebración de los 40 años de los Encuentros Conyugales (MEC) en San Salvador El Salvador.

El Predicador principal fue el Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Carismática en Arlington Virginia.

La multitudinaria convocatoria tuvo lugar en las amplias instalaciones de la Feria Internacional (FIFCO) en la Capital Salvadoreña.


El Padre Hoyos en su intervención hablo sobre la importancia de la santidad de los matrimonios y la defensa de la familia. Dijo: “Nuestra sociedad actualmente esta atacada por una cultura de antivalores, donde los medios de comunicación, y políticas negativas de algunos gobiernos tratan de introducir la cultura del género que ha traído mucha confusión y libertinaje y es totalmente contraria al mensaje del Evangelio de Cristo, debemos ir a las periferias y utilizar las redes sociales para contrarrestar esta nueva plaga que esta contaminando a nuestras familias.

Hay que promover como misión principal la santidad del matrimonio instituido por Jesucristo como vinculo sagrado entre el hombre y la mujer.

Los Encuentros Conyugales son esenciales e estables, pero necesitamos que cada matrimonio siga la palabra de Cristo y estén protegidos por el Espíritu Santo.

miércoles, noviembre 08, 2017

Porque Celebramos el Día de Acción de Gracias


Por José Eugenio Hoyos

El Día de Acción de Gracias dejo de ser una celebración solo de los Anglosajones, ahora ha sido una fiesta bien recibida por el pueblo hispano y sobretodo por los inmigrantes que nos encontramos en todo territorio Estadounidense.

Al “Thanksgiving” le hemos puesto un sabor mucho mas latino, pues lo primero que hacemos es asistir a nuestras parroquias para darle gracias a Dios por este nuevo país, por nuestras familias, por la salud y por las oportunidades que recibimos cada día.

Celebremos este Día de Acción de Gracias porque es un momento especial donde tomamos un tiempo para agradecer a Dios, a nuestro Creador por toda las bendiciones que recibimos cada día. Esta celebración nos da la oportunidad para que todos los grupos de oración, las Iglesias y los movimientos pastorales nos unamos en oración y plegarias para orar por la protección de nuestras familias inmigrantes, por nuestros jóvenes soñadores, por la paz en el mundo y por nuestras oportunidades de trabajo.


Los hispanos cada día los 24 horas de los 7 días de la semana oramos agradecidos diciendo: “Gracias, bendito Dios, por el amor que recibo y el que puedo compartir. Gracias por la fe, la esperanza y la alegría. Gracias por el milagro de la vida, por cada niño que hace, por cada joven que deja atrás las drogas y las pandillas, y se arrodilla frente a ti, gracias por los ancianos que tienen amor y respeto en esta sociedad.

Señor que como inmigrante, hoy y siempre mire la luz y no la sombra, que piense en todo lo bueno y borre las quejas del racismo y la marginación con la gratitud.

Señor, Jesús que a pesar de los problemas, la vida es un milagro permanente. Por eso yo celebro cada día con agradecimiento.

lunes, noviembre 06, 2017

Congreso Eucarístico Carismático con Padre Avalos y Padre Hoyos


Por Kelvin Saravia


Cerca de 3500 personas llenaron las instalaciones de la escuela secundaria de Potomac  en la ciudad de Dumfries Virginia.

Este Congreso Eucarístico Carismático fue organizado por la Renovación Católica Carismática de la Diócesis de Arlington Virginia.

El lema principal era darle importancia a la Adoración Eucarística y promover esta devoción hacia la comunidad Hispana como herramienta de crecimiento espiritual y en intimidad con Jesús Eucaristía.


El predicador principal fue el Padre Martin Avalos acompañado con el ministerio de alabanza Dei Verbum de el Salvador. En su predicación se toco el tema de las Bienaventuranzas como ejemplo de construir santidad en la persona y en las comunidades en su mayoría Carismáticos.

También el publico pudo disfrutar de la predicadora local Irma Flores integrante del grupo de oración de San John Neumann en Reston Virginia, en su reflexión se refirió a la presencia de la Santísima Virgen María como primer Tabernáculo Eucarístico y primer canal de el comienzo de los milagros en Caná de Galilea.

La Adoración Eucarística fue presidida por los Sacerdotes Martin avalos y Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Carismática de la Diócesis de Arlington Virginia, seguida por una procesión de cientos de voluntarios que cantaban: “Ahí viene el Señor, Se Siente su Presencia, Venid a Adorarle.” Fue un Congreso Eucarístico Carismático lleno de multitud de Bendiciones.     

viernes, noviembre 03, 2017

Jóvenes Carismáticos Testimonios de Fe y Victoria


Por José Eugenio Hoyos

Con gran alegría hemos estado viendo una participación mas activa de los jóvenes dentro de la Iglesia Católica pero especialmente en los grupos de oración de la Renovación Carismática se siente el gozo y el entusiasmo en estos encuentros y congresos tanto Diocesanos, como nacionales e internacionales.



El joven le pone un toque especial espiritual mas alegre y de mas entrega a Cristo.

Jesus en las diferentes celebraciones que hace que otros jóvenes que han estado fríos se contagien y se acerquen mas a Dios y a la Iglesia. Hay un despertar Juvenil Carismático pero la Juventud necesita mas apoyo de las parroquias y por parte de los Sacerdotes un acompañamiento espiritual y sacramental.

Son jóvenes que la Iglesia los necesita para que sean protagonistas de una Nueva Evangelización y de la promoción de la cultura de Pentecostés. Es importante que cada Familia sea consagrada con el Espíritu Santo y que sus hijos(as) sientan esas bendiciones cada día.
Los jóvenes corren muchos peligros y tentaciones en todo momento es por eso que deben aprender métodos nuevos y atrayentes de oración y Adoración Eucarística, deben igualmente mantenerse en victoria, practicar la castidad y conocer un poco mas los valores morales y sociales deben utilizar mas las redes sociales como plataforma de llevar mensajes positivos a otros jóvenes, sobre todo el Evangelio.
Lo que mas atrae a los jóvenes es ser testigos y discípulos nuevos de un Cristo Joven.

miércoles, noviembre 01, 2017

Following Jesus is 'true happiness,' Fr. Hoyos tells young adults at encuentro








By Catholic News Service

HERNDON, Va. (CNS) -- Father Jose Eugenio Hoyos, director of the Hispanic Apostolate in the Diocese of Arlington, told a group of 600 Hispanic/Latino young adults at a regional encuentro that "true happiness is following Jesus."

The daylong encuentro, held at Herndon Middle School Oct. 28, was one of several being held all around the country as part of the U.S. Catholic Church's preparations for the Fifth National Encuentro, known as "V Encuentro," next September in Grapevine, Texas.

"You do not need to find happiness in drugs, in pornography, in the internet or in gangs," Father Hoyos told those gathered in Herndon. "True happiness is following Jesus, participating in the church and being in solidarity to change the current world."

The priest, who also is an adviser to the Catholic Charismatic Renewal, coordinated the encuentro. It was organized by young adults of the Arlington Diocese.

One of the objectives of the Herndon encuentro was for particpants to meet, to pray together, "to share triumphs, sorrows, joys" and support the "Dreamers," who are the beneficiaries of the Deferred Action for Childhood Arrivals program, known as DACA.

President Donald Trump has ended the Obama-era program and directed Congress to pass legislation that would keep DACA intact.

The regional encuentro also focused on organizing and sharing pastoral programs to help at-risk young people and to attract more young people to the Catholic Church.

Father Hoyos, in preaching to the young people, told them about their importance to the church and invited them to arm themselves not with tattoos on their bodies, but with backpacks full of faith, prayer, hope and joy. In this way, he added, the also could attract other young adults "to the feet of Christ."

He invited the young to be "the protagonists," because the church "awaits your ideas to be put into action."

The daylong encuentro include a chance for the attendees to share their thoughts with Arlington Bishop Michael F. Burbidge -- and to dialogue with him.

He told them they had all his support and with regard to immigrants, he added that the U.S. Conference of Catholic Bishops and the U.S. Catholic Church at large understands their needs and knows they can always be counted on.

The event ended with eucharistic adoration where young adults committed themselves to work hard, to open roads with the power of the Holy Spirit, "allowing themselves to be touched … transformed by the Holy Spirit, to leave behind fears, to accept the challenges of this new millennium."


Encuentro Regional de Jovenes Adultos Hispanos


Por José Eugenio Hoyos








Cerca de 600 jovenes adultos se dieron cita al “Encuentro Regional de Jovenes Adultos 2017” organizado por el Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington. Y con el apoyo de la Renovación Juvenil Carismática y otros movimientos diocesanos. El objetivo principal era continuar apoyando los esfuerzos que los jovenes estan realizando en las diferentes parroquias de nuestra diócesis y en los grupos de oración. 

 

Nuestra comunidad hispana inmigrante esta pasando por momenos dificiles sobre la situación migratoria, hoy entre las familias especialmente entre los jovenes, hay mucho temor, miedos, frustracion y un futuro incierto. Es por eso que se aprovecho esta situación, para apoyar a los jovenes soñadores que luchan para que el gobierno les apruebe el programa DACA.

 


Tambien, fue una oportunidad para prepararnos a celebrar el V Encuentro Catolico Nacional de Pastoral Hispana, como “Discipulos Misioneros y Testigos del Amor de Dios”. Hubo varias conferencias animando a los jovenes a acercarse mas a Dios, dinamicas, alabanzas y una poderosa Adoracion Eucaristica (Holy Hour). El momento mas emocionando fue cuando el Obispo Michael F. Burbidge hablo ante los jovenes y los animo a que siguieran adelante. Les dijo: “ustedes jovenes, son parte de nuestra familia eclesial, los obispos en Estados Unidos oramos y estamos con ustedes, sigan adelante, los llevo en el corazon”.


Los jovenes pudieron compartir y hacer varias preguntas al obispo. Fueron momentos de mucha oración y de intercambiar ideas y regalos. Muchos jovenes regresaron con maravillosas experiencias de fe y listos para participar con fuerza en la Nueva Evangelización, y de sentirse orgullosos de pertenecer a esta Diócesis de Arlington.




miércoles, octubre 25, 2017

Padre José Eugenio Hoyos en evento de Sanación Interior Radio Fides 93.1 FM


Por Kelvin Saravia

Un lleno total se vivió en el mega evento de sanación interior organizado por la Emisora Católica Radio Fides 93.1 FM de la Arquidiócesis de San José en Costa Rica.

El predicador invitado en esta ocasión fue el Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Carismática en la Diócesis de Arlington Virginia. El tema principal era convertir los problemas, las dificultades, enfermedades y molestares en mejores oportunidades al confiar mas en Dios, en ser perseverantes en la oración y traer de nuevo la esperanza a los hogares, a la sociedad y a los matrimonios.


El Padre Hoyos invito a los miles de asistentes que se congregaron desde tempranas horas en el auditorio principal del seminario nacional de los ángeles en paso ancho a desocupar esas maletas tan pesadas que vamos cargado en la vida llenas de pecados, remordimientos, odios, rencores y resentimientos. Dios espera de nosotros que rompamos cadenas y nos levantemos en victoria. Dios quiere que seamos libres del yugo y de la esclavitud en que no nos deja progresar ni ser felices el enemigo.


Dios quiere que nos levantemos y nos movamos en dirección a una nueva vida, dirigidos por la fuerza del Espíritu Santo.

“Es necesario permanecer en Cristo para no estar de nuevo bajo la esclavitud del pecado” (Romanos 6:15-18).  

miércoles, octubre 18, 2017

La RCC necesita mas Sacerdotes y Laicos Predicadores Carismáticos


Por Kelvin Saravia


Efectivamente la RCC a nivel mundial necesita mas Sacerdotes Carismáticos y mas laicos comprometidos con la Evangelización y la promoción de la cultura de Pentecostés.


El Papa Francisco en repetidas ocasiones le ha dicho a los Sacerdotes Católicos que hay que salir a las periferias a Evangelizar. El mundo necesita de nuevo misioneros, apóstoles, laicos comprometidos en la Nueva Evangelización.

La tarea Evangelizadora para transformar el mundo y a las personas no es una tarea fácil ni de conjuros y varitas mágicas ni para quedar bien con los líderes de la Iglesia sino con el mismo Cristo Jesús. Necesitamos nuevos predicadores convencidos de un Dios vivo sanador, liberador y transformador.


Un predicador Católico Carismático debe entender que su prioridad es anunciar la salvación el reino de Dios y la presencia del Espíritu Santo, pues ha sido llamado por Dios para cosas grandes y no debe detenerse en lamentaciones.

En el corazón del Sacerdote o del Laico Carismático debe caber todo el mundo especialmente los pecadores como signo de una futura conversión. La victoria no se logra en un instante por eso es importante la perseverancia en la oración y en el estudio y lectura de las Sagradas Escrituras, se debe predicar con autoridad, gozo y entusiasmo.

El Predicador Carismático no puede vivir solo de sueños, debe luchar en la realidad.

 

viernes, octubre 13, 2017

Las Tempestades, Caídas y vientos Fuertes forman los mejores Carismáticos Católicos


Por Kelvin Saravia

El Padre José Eugenio Hoyos asesor de la RCC de Arlington Virginia en sus predicas y enseñanzas siempre nos ha dicho que por el solo hecho de pertenecer a esta bendita corriente de gracia el enemigo no va a estar feliz y vamos a tener caídas, golpes, desilusiones, dudas y cansancio espiritual pero la perseverancia en la oración, el ayuno, la unidad y la participación en la Adoración Eucarística nos va a levantar y a darnos fuerzas para continuar fluyendo con la fuerza del Espíritu Santo.







El vivir a plenitud la cultura de Pentecostés en nuestros grupos de oración sin importarnos las criticas de los demás nos ayudara a tener un crecimiento espiritual donde nada ni nadie nos podrá desanimar.

Pues cada vez vemos mas bendiciones y los testimonios siguen fluyendo como torrentes de agua viva donde nadie nos podrá parar.





El espejo de Dios esta en el rostro y en el corazón de cada Carismático y se siente el fuego en cada predicador y en cada servidor. Pues estamos ¡Bendecidos, Encendidos, Sanados y en Victoria!

jueves, octubre 05, 2017

Quienes son los Predicadores Carismáticos Católicos?


Por José Eugenio Hoyos


Los predicadores Carismáticos en su mayoría son Sacerdotes, religiosos y hombres y mujeres que pertenecen y viven la espiritualidad de la Renovación Carismática Católica y que proclaman con sus mensajes una nueva cultura de Pentecostés un predicador Carismático es aquel que se diferencia del “mercador moderno del Evangelio” es aquel hombre o mujer que sin ningún interés proclama el Evangelio esperando solo recibir la recompensa de la vida eterna y compartir las bendiciones con las diferentes comunidades grupos de oración, asambleas y destacándose en sus parroquias por el servicio y voluntariado pastoral.









El Predicador Carismático es la persona que se convierte en un verdadero ejemplo de fe y oración que además de predicar la palabra de Dios predica con su propio testimonio de vida.


El predicador de la RCC debe ser humilde, apegado a las Sagradas Escrituras, obediente y sometido a la jerarquía de la Iglesia, y abierto a recibir formación día a día.





Debe promover el amor a la Santísima Virgen María, y ser un asiduo adorador del Santísimo. Debe siempre tener fija la mirada en Jesús.

“Fijémonos nuestra mirada en Jesús, pues de Él procede nuestra fe y Él es quien la perfecciona. (Hebreos 12). Un predicador de la RCC debe imitar siempre a Jesús, abierto al perdón y Bendecido, Encendido, Sanado y en Victoria y que se le note el gozo y la alegría en la predicación.

miércoles, octubre 04, 2017

Parroquias Diocesanas se preparan para el V Encuentro


Por José Eugenio Hoyos

¿El V Encuentro? y ¿Qué es el V Encuentro? todavía se preguntan muchos feligreses en algunas parroquias de nuestra Diócesis de Arlington. Y una de las razones y objetivos del V Encuentro es explicar a los fieles Católicos de que el V Encuentro es una iniciativa de los Obispos de los Estados Unidos que nos llama a escuchar con profunda atención las necesidades, retos y aspiraciones que la creciente población hispana enfrenta en su vida cotidiana. Sobretodo, nos prepara como Iglesia para mejor reconocer, abrazar y promover los muchos dones y talentos que el pueblo hispano comparte en la vida y en la sociedad Estadounidense.


La mayoría de nuestras parroquias en la Diócesis de Arlington han tomado muy en serio esta iniciativa que lleva cuatro encuentros mas y que han tenido un éxito pastoral importante a nivel nacional.


La comunidad hispana en nuestra Diócesis en las diferentes parroquias se preparan en este encuentro para fortalecer lazos de amistad, cooperación y participación mas activa y visible con nuestros hermanos de habla inglesa, pues debemos reconocer que no somos una isla, no somos una Iglesia aparte somos una misma familia en Cristo y que juntos a través de la Santa Eucaristía proclamamos una sola Iglesia, una sola fe y un mismo Cristo Jesús.

El V Encuentro nos ha dado la oportunidad de prepararnos para ser verdaderos discípulos misioneros: testigos del Amor de Dios.
El V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana es un excelente proceso intencional de escucha y consulta. Desde ya hemos estado experimentando grandes cambios mas acercamiento entre los diferentes movimientos y personalmente en cada entrenamiento, visita y apoyo que nuestra oficina del Apostolado Hispano realiza, vemos la necesidad de unirnos mas en oración para aliviar nuestros miedos temores y apoyar a nuestras familias inmigrantes y llegar a las periferias de nuestra diócesis para atraer a aquellas personas que no han tenido un encuentro personal con Cristo.

El 9 de diciembre fiesta de San Juan Diego tendremos una gran celebración Eucarística Diocesana con nuestro Obispo Michael Burbidge en la Parroquia de San José en Herndon Virginia.
Con el Espíritu de Emaús llegaremos a nuestras Iglesias a evangelizar y proclamar a un Cristo vivo.

Padre José Eugenio Hoyos predicando en Honduras


Por Kelvin Saravia



Después de la misión de evangelización de sanación y liberación comienzan a escucharse poderosos y maravillosos testimonios de sanación. El Padre José Eugenio Hoyos asesor de la RCC en la Diócesis de Arlington Virginia bien lo dijo: “Después de estas jornadas de fe, oración y evangelización Dios con su infinito poder hará sorprendentes milagros a todos los que piden y oran creyendo que si van a sucedes estos milagros y sanaciones y ustedes irán a sus Iglesias y comunidades y darán testimonio de todo lo que hizo Jesús en su amor y en su compasión.”









Y efectivamente hemos visto y oído testimonios de sanación y milagros por ejemplo el niño Ernesto Rodríguez de Tegucigalpa su propia madre quedo impactada al ver su niño caminar de nuevo, Matilde Orellana de 65 años sano completamente de llagas en sus piernas, y la lista de sanación de depresiones continua… pues la voluntad de Dios es sanarte y liberarte.
El Padre Hoyos termino en uno de sus eventos de sanación en San Pedro Sula diciendo: “El mundo no se va acabar mientras Jesús siga sanado y realizando milagros.”















jueves, septiembre 28, 2017

Los Carismáticos necesitamos una Sacudida del Espíritu Santo


Por José Eugenio Hoyos

Hermanos y hermanas Carismáticos no nos contentemos con lo que Dios nos ha dado, multipliquemos esos carismas y dones para que nuestra amada corriente de gracia siga fluyendo con fuerza en el mundo entero.

Superemos las pruebas del cansancio, el desánimo, la indiferencia, las críticas que podemos encontrar en nuestro camino de Evangelización y no nos desgastemos cada día. Mas bien llenémonos con el poder del Espíritu Santo. Que la corriente de gracia la RCC se torne mas caudalosa con nuestros ríos de oración de esperanza y de mas fe.

El deber de cada Carismático es introducir con fuerza la Renovación Carismática al tercer milenio sin miedos ni temores.

Somos los nuevos ciudadanos del Espíritu Santo. Lucas 12: “He venido a traer fuego a la tierra y cuanto me gustaría que estuviera ardiendo.”


Es por eso que necesitamos una fuerte sacudida un nuevo RUAH del Espíritu Santo en nuestras comunidades y grupos de oración.

Nuestra alegría Carismática es llevar a todas las personas a multiplicar y anunciar la cultura de Pentecostés y a conocer y vivir con fidelidad nuestra espiritualidad Carismática.

Los Carismáticos Católicos somos una corriente de gracia que debe arrasar con el pecado, con la indiferencia social cuyo objetivo es mover la historia actual y formar doctrinalmente nuevos misioneros discípulos y testigos comprometidos del amor de Cristo para las naciones.

Donde vive y se mueve el Espíritu Santo allí se nota y se siente una Iglesia activa y un Cristo vivo y resucitado.

Que ojala Cristo encuentre una Iglesia Bendecida, Encendida, Sanada, Liberada y en Victoria.