sábado, mayo 17, 2008

¿Visitantes extraños en casa?

Rev. J. Eugenio Hoyos
El Diario de Hoy
Viernes, 16 de Mayo de 2008


Por estos días el tema de la vida en otros planetas ocupará las páginas de los diarios y revistas y hasta charlatanes de los OVNIS se pondrán de moda. El Reverendo José Gabriel Funes, astronauta y director del programa Observatorio del Vaticano, nos ha sorprendido con las revelaciones de que existe vida no sólo aquí en la tierra, sino en otros planetas. El Padre Funes asegura que no existe un conflicto entre la fe cristiana y la posibilidad de que exista vida inteligente en otros planetas, que quizás podría ser más avanzada y desarrollada que la nuestra.

"En mi opinión, la posibilidad de vida en otros planetas existe", expresó el Reverendo, un sacerdote Jesuita de 45 años, que encabeza el Observatorio del Vaticano y quien además es asesor científico del Papa Benedicto XVI. "¿Cómo podemos excluir la posibilidad de que la vida se haya desarrollado en otro lugar?", comentó al periódico del Vaticano en una entrevista titulada; "Los Extraterrestres son mis Hermanos", y explicó que el gran número de galaxias existentes hacen posible pensar que la vida en otros planetas es una realidad.

Funes planteó la posibilidad de que la raza humana pudiese ser la "oveja perdida" del universo. "Podría haber otros seres que permanecen en total amistad con su creador", sostiene. Funes dijo que la explicación mas probable sobre el inicio del universo es la Teoría del "Big Bang" que indica que éste se expandió desde un cúmulo de materia densa hace miles de millones de años. Para él, esto no está en conflicto con la fe en Dios como creador. "Dios es el creador; hay un sentido en la creación, no somos hijos de un accidente". Es por eso que la noticia ha sido ya discutida en muchos ambientes teológicos y prueba con fuerza que Dios existe, que es una realidad que está en movimiento y que no ha dejado de crear en el amor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sorpesa y no tan sorpresa, hace ya mas de 40 años que el ex jesuita español Salvador Freixido anda estudiando estas cosas y otros como el.