Arlington Catholic Herald
20 de noviembre de 2008
Ya nos acercamos a la final de “Buscando una estrella para Jesús” versión 2008. A celebrarse el 29 de noviembre a las 7 de la noche en el gimnasio de la Iglesia de San Antonio en Falls Church. Desde hace 2 meses las parroquias de la Diócesis de Arlington han estado seleccionando a su representante y de igual forma organizando las porras o barras que les darán apoyo a los concursantes. Este evento artístico-evangelizador nació hace 3 años con el fin de invitar a los jóvenes y adultos a alabar a Cristo y a la Virgen María por medio del canto.
La mayoría de las canciones escogidas tienen que ver con el Evangelio, con la realidad social, el amor a la Virgen, el diálogo con Dios y con la vida cotidiana como su testimonio de vida. Cada canción interpretada es una manifestación de amor a Cristo y a la Iglesia.
Algunas canciones van acompañadas de rock, pop, baladas, violines, piano, órgano, música folklórica etc., pero según los requisitos no puede tener más de 3 instrumentos musicales. La música es un ingrediente importantísimo hoy en día, especialmente para que las personas se encuentren con Dios, la música tiene esa facultad y predispone un clima adecuado para que la gente sienta un encuentro místico con Dios.”
Así como la palabra hablada puede llegar a los corazones de muchos, el Evangelio cantado puede entrar hasta lo más profundo del corazón de quien lo escuche. Evangelizar a través de la música y llevar un mensaje de paz, unidad y amor es lo que ha motivado este año a los participantes en “Buscando una Estrella para Jesús”. No podemos olvidar que el pueblo judío utilizaba la música para transmitir contenidos religiosos, un claro ejemplo lo encontramos en los Salmos y en las recitaciones familiares que en cada fiesta se enseñaba a los niños.
En estos últimos años, la música ha jugado un papel importante en la evangelización, desde los primeros misioneros que llegaron a América con sus violines, hasta los grandes ministerios de música actuales con todos los instrumentos imaginables, ellos han sido portadores de un mensaje, una buena noticia que se hace canción, una canción que se hace alabanza, una alabanza que se hace oración y oración que se hace encuentro con Dios vivo en la persona de Jesucristo.
Lo primero que necesita un evangelizador y sobre todo quienes evangelizan por medio de la música, es ser testigos del amor de Dios, necesitan encontrarse con Cristo; quienes hacen música en la Iglesia, es porque han encontrado un tesoro invalorable que no pueden ocultar en sus manos y deciden entregarlo a los demás traducido en una canción.
Los semifinalistas de este año son:
Yuri Campos (El Buen Pastor)Ven a apoyar a tu parroquia, se premiará la mejor porra.
Carmen Letelier (La Natividad)
Vicky Fuentes (San William of York)
Noemy Solares (San Leo)
Francisco Villarroel (San Felipe)
Luis F. Naranjo (San Francisco de Asís)
Javier Monje (Cristo Redentor)
Jaime Pérez (Nuestra Señora del Buen Consejo)
Anabel Rosado (Fort Belvoir)
Cristelia Evila Velásquez (La Preciosa Sangre)
Rocío García (Catedral de Santo Tomás Moro)
Morena Panozo (Reina de la Paz)
Juan Ochoa (Santa Cruz)
Luz Naranjo (San Bernardita)
Joanna Govea (San José)
Rose M. Cadillo (San Antonio de Padua)
Armando Villagómez (Todos los Santos)
Donación $5.00. Compra tu boleto en el Apostolado Hispano puedes llamar al: 703-841-3883 o 703-841-3882.
1 comentario:
¿Holy Family? ¿Nos eliminaron?
Publicar un comentario