martes, marzo 24, 2009

Gemelos, mellizos y clones humanos

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

Toda una vida los gemelos, mellizos o trillizos me han impresionando mucho. Tal vez por que dentro de mí familia he tenido la experiencia de compartir y vivir con ellos y sobre todo disfrutarlos. Cada vez que los veo siempre saco la misma conclusión; se parecen mucho físicamente pero al irse desarrollando presentan grandes diferencias. Los gemelos, mellizos o trillizos no son clones humanos, son seres extraordinarios que implican un cambio de actitud en la familia que los recibe.



Es increíble como el numero de los nacimientos de gemelos, trillizos y partos múltiples esta aumentando cada vez más en nuestra sociedad actual. A diferencia de los gemelos, que son idénticos ya que comparten la misma carga genética, los mellizos pueden ser muy distintos entre si. Estos bebés no tendrían por que tener el mismo color de cabello, ojos, piel, grupo sanguíneo o huellas dactilares similares.

Hace varios meses en la ciudad francesa de Pleucadeuc al oeste de Francia, los gemelos de todo el mundo se reunieron para celebrar el día de la vida en el gran encuentro conocido como “Dos y más”. El encuentro acogió “al menos tantos mellizos, trillizos y cuatrillizos que los años anteriores.” Se reunieron cerca de 1.900 mellizos, 9.000 padres, amigos y visitantes.



A pesar de que los gemelos o trillizos viven juntos y vienen juntos al mundo, aunque separados por algunos minutos, cuando mueren se van separados e individualmente. Nacemos como individuos, en un conglomerado somos incluidos y morimos individualmente. El matrimonio comienza con el amor de un hombre y una mujer, se planifica con la llegada de los(as) hijos(as), experimenta el golpe de la salida de los hijos(as), resucita la vida con la llegada de nietos(as), con el solo hecho de permitir la vida a sus hijos no importa cuanto sean, de educarlos a partir de la convicción es que desarrollan una misión humana y divina, ya los padres desarrollan su ser y su vida con contenido cristiano, y más cuando poseen el conocimiento y la certeza de que sus hijos no siempre responderán fielmente a sus expectativas, ni mucho menos reconocerán y valoraran en su justa dimensión; su amor y su entrega.

Continuamente oímos decir que criar y educar a los gemelos, trillizos o cuatrillizos es muy difícil y es un gran sacrificio que vale la pena. Pues si hay hijos mayores o tíos o abuelos se convierten en los segundos padres para estas bellas creaturas. Mas el amor ha de conjugarse con la firmeza, con la comprensión, con la condescendencia, con la conciencia propia de los papas, los cuales han de amar con todo corazón a estos bellos hijos que no son clonados sino que el amor de Dios se ha duplicado o triplicado en el vientre de una madre. En realidad he tenido la oportunidad de tener gemelos en mis brazos y se siente una gran sensación y alegría paternal.

Fotos: Padre Hoyos con unos mellizos y trillizos; el encuentro “Dos y Más”

1 comentario:

Silvia Susana Rios. dijo...

Hola a todos los que visitan este maravilloso blog que tiene nuestro querido Padre Hoyos!!!.
Pues bien, yo creo que las clonaciones van en contra de la dignidad del ser humano y en contra de Dios, porque solo Dios tiene el derecho en la creacion del hombre, desde nuestros desendientes Adan y Eva que con su soplo les dio vida, el no dijo voy a crear una maquina para que esta me haga al hombre y a la mujer y sean como unos robot. Lastimosamente nuestra sociedad de cientificos no han querido entender que lo que estan haciendo no esta bien, y estan trantando de ser como Dios, y decidir ellos sobre la vida, y no es asi como funciona la cosa.

Les hago un llamado a que reflexionemos sobre el gran don de la vida y que nadie tiene derecho a jugar con ella. Y un consejo para las parejas que no pueden tener hijos, "mejor adopten a un
nino, y asi tambien estaremos dandole la oprtunidad a ese bebe que tenga un padre y una madre y esa sera una gran obra de misericordia que nuestro Dios la tomara muy en cuenta".
Recuerden "EL MILAGRO DE LA VIDA, SOLO LE PERTENECE A DIOS"
Que Dios me los bendiga y nuestra virgen Maria los proteja.
Una decision sabia, siempre es la mejor.