lunes, marzo 23, 2009

Tu eres heredero de las promesas de Dios

Rev. José Eugenio Hoyos

"Y si somos hijos, también somos herederos: herederos de Dios y coherederos con Cristo” (Romanos 8,17)

Esta es la frase bíblica imponente y que invita a que todos seamos participes y herederos de una vida eterna, palabras que están escritas en Tu Eres Heredero de Las Promesas de Dios, el reciente libro publicado por el joven Salvadoreño Venicio Cruz, miembro activo del grupo de oración juvenil Nueva Esperanza de la Iglesia de San Antonio de Padua en Falls Church, VA, y activo en el ministerio de la Renovación Carismática de la Diócesis de Arlington.


Hace cuatro años cuando mi Obispo me nombró como director del Apostolado Hispano de la Diócesis una de mis metas que me propuse fue apoyar a los nuevos editores, escritores, cantantes, grupos musicales que hablaron y alabaron a nuestro Señor Jesús Cristo, a María Santísima y que enaltecieron la Iglesia Católica.

Recientemente en el Apostolado Hispano hicimos el lanzamiento del primer libro Católico de Venicio Cruz, un joven Salvadoreño de una familia humilde de 10 hijos de las cuales 2 de sus hermanos están en el seminario en camino a la ordenación sacerdotal.


Nos cuenta Venicio que su experiencia de inmigrante en los Estados Unidos resultó en una vida sumergida en la angustia, la soledad y la tristeza. A consecuencia de este vacio, Venicio se sumergió en el alcohol, las drogas y el peligroso mundo de las pandillas. El vivio lo recluyo a un callejón sin salida. Al sentir que su vida estaba presa y sin esperanza intentó suicidarse. En el 2002, Venicio llegó a vivir el momento más importante de su vida, cuando fue alcanzado y liberado por la gracia y misericordia de Dios, al participar en un seminario de “Vida en el Espíritu Santo” en el 2004. Cristo Jesús a través del poder del Espíritu Santo le dio la sabiduría y la inteligencia para que se inspirara a compartir algunas de las 30,000 promesas que se encuentran en las sagradas escrituras que han sido dadas como respuesta agradable y fortificante ante las tragedias y los momentos difíciles de la vida: El objetivo de este libro según Venicio es que otros puedan también tocar la perla preciosa que él encontró, y que ha ido transformando, sanando y liberando su vida.

Cuando Venicio fue a mí oficina a presentarme este trabajo maravilloso rico en citas bíblicas de sanación y esperanza no dude en apoyarle y pedir al Espíritu Santo que lo iluminara para que sacara adelante esta obra que es de Dios. Recuerda que la palabra de Dios es viva y eficaz, y que en ella encontrarás el mensaje adecuado y poderoso para tu vida. Agárrate firmemente de su palabra; confía en Él y no olvides que sus promesas te pertenecen. La escritura dice: “Depositen en Él todas sus preocupaciones, pues Él cuidara de ustedes” 1 Pedro 5,7. “Pero los que confían en el Señor tendrán siempre nuevas fuerzas y podrán volar como las águilas; podrán correr sin cansarse y caminar sin fatigarse” Isaías 40,31.

No hay comentarios.: