Alex Ortiz-Cañas
El Pregonero
7 de febrero de 2008
Más de 2,000 colombianos residentes en el área metropolitana de Washington se reunieron el pasado lunes en la Plaza Libertad, a sólo unas cuadras de la Casa Blanca, para protestar contra el secuestro y la violencia desatada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Los participantes se concentraron en la avenida Pennsylvania para repetir estribillos como "no más secuestros, no más muertes y mentiras", al mismo tiempo que alzaban banderas blancas en alusión a la paz.
También pidieron el fin de la guerra que se libra en Colombia, que a pesar de las promesas de paz realizadas por los gobernantes de turno y los jefes guerrilleros, ya lleva 40 años de cruentos combates.
Manifestaciones similares se repitieron en más de cien ciudades de Estados Unidos. Algo similar se registró en Colombia y otros países.
"Quiero mucho a mi Colombia y pido no más maldad, no más crimen", manifestó María Tavarez González, quien se confundía entre las banderas de su país y al mismo tiempo levantaba una bandera blanca que decía "libertad".
María, quien llegó hace 30 años a Estados Unidos y ahora vive en Maryland, manifestó su repudio a las injusticias que se registran en Colombia, a los secuestros y las muertes. La madre de familia participó de la manifestación en compañía de sus hijos.
El sacerdote colombiano José Eugenio Hoyos señaló que la manifestación fue un éxito y demuestra el repudio a los secuestros perpetrados por la FARC.
"Queremos transmitir esperanza a cada uno de los colombianos para pedir la paz, ellos tienen que saber que no están solos y que les estamos apoyando", manifestó Hoyos.
Mientras unos gritaban "No más FARC", "Terroristas", "Queremos la paz", "Viva una Colombia sin guerrilla", "Viva Colombia"; otros levantaban banderas blanca en señal de apoyo.
"No queremos más FARC. Estamos aquí apoyando a las familias que sufren en Colombia y pedimos por los secuestrados. Es hora de terminar con el suplicio al cual está sometido nuestro pueblo", dijo Lucy Panesso, quien emigró hace 8 años por causa de la guerra.
La movilización, reunió a miles de colombianos en diferentes ciudades de Estados Unidos, y el planeta, convirtiéndose en el mayor clamor por la libertad de los 750 secuestrados, 44 de ellos políticos y militares, en manos de la guerrilla colombiana.
Ciudades como Tokio, París, Ginebra, Berlín, Londres, Madrid, México, New Jersey y Nueva York, entre otras se sumaron a la jornada contra los secuestros de las FARC.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario