martes, febrero 05, 2008

Protestas también llegaron a Washington

Por Miguel Vivanco, Corresponsal
El Comercio (Perú)
2/5/2008

WASHINGTON. Más de dos mil colombianos se reunieron este lunes en el Freedom Plaza, localizado a solo tres cuadras de la Casa Blanca, para rechazar las acciones terroristas y los secuestros realizados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). La concentración formó parte de una movilización mundial en defensa de la paz en Colombia.


Los alegres sonidos de la cumbia y el vallenato quebraron la rutina de los transeúntes en un sector de la capital, quienes con sus aplausos respaldaron la iniciativa de la comunidad colombiana del área metropolitana de Washington.

"Hoy queremos mostrar pañuelos blancos en señal de paz y gritamos para que liberen enseguida a todos los secuestrados en Colombia", sostuvo el sacerdote colombiano José Eugenio Hoyos.

El presbítero agregó que el mundo tiene que saber que las FARC "no son un grupo benéfico, sino un grupo terrorista porque han hecho mucho daño a la sociedad".

Señaló que la manifestación les permitió a los colombianos de buena voluntad que viven en Washington decirle no al terrorismo.

El sacerdote sabe bien lo que es sufrir debido a la violencia: "He sido afectado por la acción bélica de la guerrilla, de las FARC especialmente", dijo al recordar la muerte de su hermano, el ex diputado Jairo Javier Hoyos, uno de los once políticos muertos en junio del año pasado.

1 comentario:

Ramón Antonio Pérez dijo...

BUenas tardes Padre Hoyos:
Pude leer y escuchar sus comentarios respecto a la marcha.
Me tomé la atribución de colocar sus video en mi blog, así como una breve indicación de quien es Usted.
Dios lo bendiga por la labor que realiza.
Saludos desde Guarenas - Venezuela