miércoles, octubre 01, 2008

Francisco “Pachin”: Ejemplo de Esfuerzo, Disciplina y Superación

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

Las grandes estrellas, los famosos deportistas, los hombres que han hecho historia, líderes mundiales etc., siempre se han destacado por su gran esfuerzo, su constancia y su tenacidad. Les ha tocado empezar desde muy abajo, con grandes sacrificios, muchas veces les ha tocado pasar humillaciones, no los han tenido en cuenta, pero han insistido, han fracasado y se han vuelto a levantar y por fin han triunfado.

Lógico que de la persona que me voy a referir en este articulo es un primo muy especial: Francisco Chávez “Pachin”. Pues he tenido la suerte de seguir su trayectoria y carrera deportiva desde muy pequeño, dio la impresión que hubiera nacido con grandes aletas pegadas en el cuerpo. Las piscinas y el agua han sido su pasión. A través de su disciplina ha podido viajar a otros países dejando muy en alto el nombre de Colombia. Ha sido un gran maestro, instructor, campeón y gran amigo.

Gracias a su investigación del árbol genealógico con otros primos a podido unir la familia, conocernos y acercarnos unos a otros. Formando así un gran acuario genealógico. Hace
unos días participó en el primer campeonato AIDA celebrado en Argentina con la participación de 6 países (Argentina, Chile, Venezuela, Brasil, Suecia y Colombia) con un total de 24 atletas que se midieron así mismo y mejoraron sus marcas personales y mejoraron sus registros de sus respectivos países. Para nuestra familia y para los colombianos es un motivo de orgullo reconocer este gran triunfo que nos llena de alegría y que es un ejemplo a seguir para futuras generaciones.

Francisco pertenece al Club Barracudas de Santiago de Cali, en la prueba de apnea dinámica sin aletas logra una distancia de 105 metros ganando así la medalla de oro. El segundo lugar para Brasil con una distancia de 100 metros y en tercer lugar Argentina con 90 metros. Como decía William James: “Todos podemos hacer más. Lo importante es que nos atrevamos a intentarlo”. Sí yo puedo hacer más y progresar más con una fe viva, con tenacidad y con una esperanza inquebrantable. Hoy levanto la mirada y me siento capaz de imponer nuevos récords como los deportistas audaces. Como ellos busco retos que demuestren de que soy capaz.

No hay comentarios.: