Por el Rev. José Eugenio Hoyos
El estadio olímpico de béisbol en La Vega, República Dominicana, quedó pequeño ante más de 20 mil personas que se dieron cita a este gran Encuentro de Sanación para conmemorar el octavo aniversario del programa radial “Jesús Sana Hoy” dirigido por el conocido Padre Chelo. Desde las seis de la mañana ya había largas filas de familias que habían manejado por largas horas de ciudades como Jarabacoa, Santiago, Puerto Plata, Santo Domingo, Bonao, Villa Tapia, Salcedo, San Francisco de Macorís, Constanza, Tenares, Moca, Cayetano, Germosein, entre otros.
Entre cantos y alabanzas se dio comienzo a este gran Encuentro con Jesús. No importó a los asistentes una menuda llovizna que como decían los animadores parecía mas bien una continúa lluvia de bendiciones para aquellos que madrugaron. Con sombrillas multicolores que llevaron los asistentes para protegerse del sol o de lluvia se formó un gran arco iris humano para responderle a la naturaleza de que lluvia y sol como dicen algunos salmos son parte de la oración.
Poco a poco fue abriendo el sol sobre el estadio olímpico de La Vega y tanto las graderías como la grama se fueron calentados con el entusiasmo de la gente que con los brazos en alto alababa cantaba y daban gracias a Dios por la vida, la salud, la familia, la Iglesia y por la fe.
El primer orador de la mañana fue un joven dominicano quien desde su nacimiento creció en la doctrina evangélica, pero que al pasar de los años y de tanto investigar y experimentar otras religiones se dio cuenta de que la religión única donde encontró a un Jesús resucitado y donde llenó ese vacío insaciable espiritual fue solo en la Iglesia Católica. Pues de no creer en la Virgen María se convenció de que a través de la Santísima Virgen es la forma más directa de llegar a su hijo: Jesús de Nazaret, el Rey de Reyes y el médico de almas. Y desde ese momento se bautizó católico y ahora es un ferviente seguidor de nuestra Madre la Virgen María.
Este joven orador decía: “Que ironía, queridos hermanos y hermanas, que de este estadio olímpico han salido grandes jugadores de béisbol a nivel internacional y ahora sentimos que se está dando un encuentro entre Jesús y el enemigo, entre el demonio y nosotros pero de este lugar saldremos victoriosos los que estamos al lado del Maestro, porque con Jesús siempre seremos ganadores.”
Entre miles de aplausos, gloria a Dios, muchos amenes, el grupo musical Renacer hacia que los ánimos y el entusiasmo de la personas siguiera subiendo la temperatura de que aquel lugar, porque comenzó a brillar y a calentar el sol con mucha más fuerza. Definitivamente el poder de la palabra es una realidad necesaria para los que tienen sed de un Dios vivo, por que realmente fue una mañana bendecida y encendida!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario