por el Rvdo. José Eugenio Hoyos
Arlington Catholic Herald
7 de febrero de 2008
Siguiendo las directrices y estatutos de la Renovación Católica Carismática de la Diócesis de Arlington, dos nuevos grupos de oración han sido formados en las parroquias de San José en Herndon y San Luis en Alexandria, formando un total de 23 grupos carismáticos cuyo Pesidente es José Reyes, miembro activo de la parroquia de San Antonio de Padua en Falls Church.
Según Reyes los grupos de oración crecen y se multiplican a medida sigue avanzando espiritualmente la comunidad hispana.
“Somos muy cuidadosos de diferenciarnos de los grupos pentecostales o evangélicos. Nuestra doctrina es sana; sigue las líneas de la Iglesia Católica. Un grupo de oración que no tiene en el centro la Virgen María y no reza el Santo Rosario no es diocesano,” afirma Reyes.
Además, cada mes, acompañados de su director espiritual, el Padre José E. Hoyos y asistido por otros sacerdotes y diáconos, se celebra una Misa de Sanación, con el fin de dar a conocer la localización de las parroquias que tienen un ministerio hispano.
Las personas que dirigen los grupos de oración deben acatar las órdenes de sus respectivos parrócos. Igualmente asisten a retiros, vigilias, clases de formación en el Instituto de Formación Pastoral y collaboran con los otros Consejos Diocesanos.
Para una lista completa de los grupos de oración, vee el sitio Web de la Renovación Católica Carismática.
1 comentario:
ruego recen conmigo por Gean,Pdro y Mariana que estan atravesando una situacion muy grave.Yo hare lo mismo por vds.Muchisimas gracias
Publicar un comentario