lunes, noviembre 03, 2008

Saca observa en EE.UU. la reinscripción de compatriotas al TPS

Jaime García
El Diario de Hoy
Domingo, 2 de Noviembre de 2008

El Presidente Antonio Elías Saca, informó hoy en cadena de radio, que se encuentra en Washington, Estados Unidos, con el fin de participar en la reinscripción de más de 240 mil salvadoreños beneficiados con el Status de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).



"Hoy y mañana debo participar junto a nuestros hermanos salvadoreños residentes acá, en el proceso de reinscripción del TPS que fue extendido por el Gobierno de George Bush por un período de 18 meses", dijo Saca.

El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en compañía del Presidente Saca anunció en septiembre pasado la extensión del TPS hasta el 9 de septiembre de 2010, para los más de 240 mil salvadoreños que gozan de ese beneficio migratorio.

Con la actual prórroga son cinco las veces que Estados Unidos ha extendido el plazo de vigencia del TPS.

Saca agregó que también viajará a Nueva York para apoyar a los salvadoreños en la reinscripción del TPS que viven en Rhode Island.

"Agradezco al gobierno norteamericano en el nombre de todos los salvadoreños y en el mío propio, al Presidente Bush que siempre se ha acordado de nuestra gente", añadió el dignatario.

La Presidencia de la República informó que el mandatario salvadoreño y su comitiva participaron hoy en una misa ofrecida por el padre colombiano Eugenio Hoyos, en la parroquia de San Felipe, en la que participan ciudadanos centroamericanos y en la que se instalará uno de los centros de reinscripción para salvadoreños.

La comitiva que acompaña a Saca está integrada por el Secretario Privado, Elmer Charlaix; el Secretario de Comunicaciones, Julio Rank; el Viceministro para los Salvadoreños en el Exterior, Luis Ernesto Montes Brito; el Director de Protocolo, Francisco Merino y la Canciller Marisol Argueta de Barillas.

Foto: El Presidente Saca, invitado especial en el programa radial "Boletín Católico" del P. Hoyos (EDH/Tomas Guevara)

No hay comentarios.: