miércoles, noviembre 05, 2008

¿Y usted, que piensa del nuevo Presidente?

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

De verdad pudimos ver al nuevo presidente Barack Obama siempre rodeado de multitudes, nunca estaba solo, lo seguían las cámaras de la prensa, TV y los millones de celulares tomaron fotos de este nuevo fenómeno político. Aunque personalmente no estuve de acuerdo con algunas posturas de ambos candidatos y continúo defendiendo la vida en todas las etapas de la gestación, ahora solo les pido a todos los cristianos que nos unamos más en oración para que haga un buen gobierno. Definitivamente su sencillez, su oratoria y el lema de que queremos un cambio le dieron la delantera e hicieron que muchos jóvenes y grandes minorías lo apoyaran.


En el caso de Latinoamérica, se recibió la noticia sin ninguna sorpresa, pues los grandes analistas así esperaban los resultados. Algunos medios de comunicación destacaban las opiniones de los mandatarios latinoamericanos, entre ellos gobiernos de izquierda que decían que esperaban el inicio de una nueva etapa de Obama en la Casa Blanca con cambios radicales en políticas de migración, diplomacia y comercio. El presidente de Bolivia, Evo Morales, comparó su origen con el de Obama: “Obama es un señor que viene de los sectores discriminados y esclavizados…” “Mi gran deseo es que el señor Obama pueda levantar el bloqueo a Cuba, retirar la tropas de algunos países y también seguro que van a mejorar las relaciones entre Bolivia y Estados Unidos”, dijo Morales.

El presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva, un ex-obrero de centro izquierda dijo: “Yo espero que tenga una política mas volcada para el desarrollo productivo en América Latina, es necesario construir ahora un continente de desarrollo”. El presidente de México, Felipe Calderón, felicitó a Obama instándolo a abrir una etapa de diálogo y confianza. El ex-presidente cubano, Fidel Castro, ha elogiado a Obama, al que describió como “más inteligente, culto y ecuánime”. El presidente colombiano, Álvaro Uribe felicitó a Obama y confíó en que proseguirá la cooperación en la lucha contra las drogas y el terrorismo.

En Europa, la canciller alemana, Angela Merkel deseó “fuerza y suerte” para resolver los grandes problemas que se avecinan. El presidente frances, Nicolás Sarkozy subrayó que su elección “suscita en Francia, en Europa y más allá en el mundo, una inmensa esperanza.” El Vaticano por su parte, espera que el presidente trabaje para proveer la paz y justicia en el mundo. “Los fieles rezan para que Dios pueda iluminarlo y pueda echarle una mano en su enorme responsabilidad para que él gobierne bien”, dijo el Padre Federico Lombardi, vocero príncipal del Vaticano y del Papa Benedicto XVI.

Y usted, ¿que piensa de nuestro nuevo Presidente? ¡Compártanos su opinión!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy contento por el cambio de mentalidad politica y madurez social que representa que este presidente afro-americano haya sido elegido con esta gran mayoria de entre todas las etnias de población de este pais , aun asi, me preocupa y siento sospecha por este aire “mesianico” con que parece rodearserle, como si para muchos fuera un libertado o una especie de “miracle worker” que todo lo va a solucionar y va a dar tanto a todos.
Luego vendran las decepciones cuando muchos no vean colmados sus deseos de prosperidad y de un vida mas fácil. Tambien me preocupa su propuesta postura en politica internacional. Es correcto el ejercer la diplomacia y el establecer buenas relaciones con las demás naciones y gobernantes (todo es una mejoria comparado con el desastre de los últimos 8 años) pero aún asi pienso que si no va con cuidado y dependiendo con quien se asocie, puede poner la seguridad nacional en peligro.
Por otra parte leí que mas del 70% de los votantes hispanos votaron por el. Curiosa cifra, dado que la mayoria de los hispanos se profesan o bien católicos o cristianos de otra denominación y ya sabemos cuales son las posturas de este presidente electo con respecto al aborto y control de natalidad. Un poco una contradicción, parece.

Anónimo dijo...

Sinceramente me desilusionaron los dos; pero como usted Padre yo comparto su posición al defender la vida en todas sus etapas y no como nuestro nuevo presidente que siendo un gran intelectual, universitario no supo contestar a esa pregunta cuando se le hizo, bueno, "política" respuesta. Pero nuestro deber es orar porque van a empezar a pasar leyes que no nos van a gustar como cristianos. Me quedé impresionada ante la cifra de hispanos que votaron a favor de Obama y no solamente hispanos, estados que antes eran republicanos y muy conservadores ahora su voto fué democrata. Pero así trabaja la política a favor de lo que cada uno de nosotros necesitamos.
Pienso que hay demasiada expectativa y espero que la decepción no sea del mismo tamaño ya que en euforia podemos prometer mucho; pero ya en concreto hacer poco.
Aunque John Podesta, jefe del equipo de transición dijo lo siguiente en sus propias palabras: “Hay muchas cosas que el Presidente puede hacer usando su autoridad ejecutiva sin esperar por el Congreso y creo que así será". Esto a la vez de ser alentador y es tambien preocupante.
Oremos, oremos y no nos cansemos de pedir por nuestros governantes y autoridades como nos lo dice la biblia.
Mercedes