jueves, enero 29, 2009

Gracias a las sombras apreciamos la luz

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

Para continuar celebrando humildemente el Año Internacional de la Astronomía apoyado por la UNESCO, hacemos no solamente un homenaje a los astros, sino a los órganos vitales tan importantes que Dios nos ha regalado. Sin la visión, el oído o tacto nos sentimos muchas veces limitados; es por eso que todo lo relacionado con la luz es de suma importancia al ser humano.

Un reciente estudio de especialistas de la Ohio State University, ha revelado que la principal causa de la miopía es la herencia. En realidad, los investigadores han descubierto que los niños miopes dedican más horas a leer y a estudiar que al deporte, contrariamente a lo que hacen los niños con vista sana. Pero también tienen mayores puntuaciones en pruebas de lectura y facilidad de lenguaje que los niños con vista sana. Por otra parte, los niños miopes pasan el mismo tiempo que los demás viendo la televisión o con juegos de video. "Es cierto que hay relación entre lectura y estudios y miopía. Pero no entre ver la televisión y usar el ordenador", ha manifestado el Prof. Donald Mutti, director del equipo de investigación. Los niños miopes son más inteligentes que el común de sus compañeros. El estudio se hizo sobre un muestreo de 17 mil niños y concluyó que el interés de los padres por sus hijos miopes es un factor que despierta una inteligencia superior.

Después de leer esta nota científica, puede uno pensar en esa ley de la vida, según la cual hay bienes detrás de los males. Es gracias a las sombras que apreciamos la luz y como afirma un dicho: “Es gracias a las piedras que el agua canta en el río”. Con una actitud y una acción positiva podemos reciclar y admirar los pétalos sin regenerar las espinas. Saber vivir es tomar la vida lo mejor y aprender a transformar en retos los obstáculos con un ánimo a toda prueba. Con el poder de la fe, la magia del amor y la energía de la esperanza somos capaces de superar cualquier crisis. Nada detiene a las personas entusiastas, porque con confianza y tesón, siembran, cultivan y cosechan a pesar de las sequías y los tiempos adversos. Todo mejora cuando asumimos el compromiso diario de orar, meditar y cuidar el alma. Millones de incapacitados hoy son mas felices de aquellos que se creen normales porque llevan en sus corazones una chispita de la luz de Dios y no andan en un serio eclipse espiritual.

No hay comentarios.: