martes, febrero 03, 2009

Presidente de Colombia y la Virgen de los Dolores

Por el Rev. José Eugenio Hoyos
Arlington Catholic Herald
12 de febrero de 2009

Una vez más con horror, hemos podido ver por la televisión colombiana los campamentos de la esclavitud humana en las selvas colombianas orquestadas por los guerrilleros de las FARC.

Después de los campos de concentración en que fueron sometidos los judíos en el tiempo de Hitler, ahora la humanidad ha podido constatar las mismas similitudes con los secuestrados en Colombia. El mundo no puede cellar y hacerse el desteñido ante este terrible atentado contra la dignidad humana. En esta semana, por ejemplo, los policías y soldados rescatados contaron ante los medios de comunicación las atrocidades y pesadillas que vivieron en el tiempo de su cautiverio.

El día de su liberación el Presidente Uribe de Colombia invitó a los liberados al Palacio Presidencial para darles la bienvenida a la libertad. Ellos regresaron a la libertad con duras críticas contra la guerrilla, a diferencia de testimonios de pasadas liberaciones, en los que los secuestrados señalaron la urgencia del acuerdo humanitario.

Los uniformados liberados se quejaron ante el Presidente Uribe y la prensa internacional diciendo: “Aunque sueno duro, es una realidad. Vivíamos y comíamos peor que los cerdos, porque los cerdos no tenían cadenas”.



Seguimos pendientes estos días y le seguimos pidiendo a Dios todopoderoso para que continúen liberando a todos los secuestrados, no importa que sea uno a uno pero que los dejen libres a todos.

Como hizo el Presidente Uribe de ir donde la Virgen de los Remedios y consagrar al país a ella. Uribe dijo: “En este día consagramos totalmente a ti nuestra vida, trabajos, penas y alegrías, triunfos y fracasos. Todo cuanto somos y tenemos; nuestro ser. Queremos que tú, como Madre espíritual, nos ayudes siempre y nos protejas de todo peligro en el alma y en el cuerpo.

"Alcánzanos de tu hijo divino Jesucristo las gracias y favores que suplicamos a Él, por tu intercesión. Te prometemos, Madre mía de los Remedios, esforzarnos para ser católicos convencidos de nuestra fe y apóstoles de Jesucristo en todas las circunstancia. Le pedimos a la Santísima Virgen que nos ayude para que tengamos una Colombia que logre la liberación de los secuestrados, la eliminación del secuestro, la eliminación de la violencia, que evite la recuperación de los terroristas.

"Una Colombia que pueda defenderse de esta crisis económica, que avance por un camino de superación de la pobreza, de las dificultades y que los colombianos tengamos un actitud de rectitud, de firmeza, de prosperidad. Amen."

Todos los bautizados hoy en día debemos ser misioneros y portadores de nuestra fe sin importar nuestra situación política ó posición social. Debemos ser portadores de los mensajes Marianos. Porque si alguien lleva a Jesús y la Virgen María dentro de su corazón, debe demostrarlo. Debemos ser sal de la tierra y luz del mundo.

Foto: Durante la Santa Misa oficiada en honor a Nuestra Señora de Los Remedios, Patrona de La Guajira, el Presidente Álvaro Uribe Vélez elevó una plegaria pidiendo la paz y la prosperidad de los colombianos.

Foto: Campo de concentración de las FARC en la selva colombiana.

No hay comentarios.: