lunes, abril 05, 2010

No Nos Quedemos En El Camino De Emaus

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

La resurrección de Cristo Jesús empieza a dar sus verdaderos frutos espirituales sobre una humanidad que ha estado esperando respuestas a sus propios vacíos religiosos y esto lo pudimos constatar en el área metropolitana de Washington, en parteo del territorio Estadounidense y a nivel internacional.

Según algunos en materia cristiana e importantes medios de comunicación presentaron grandes titulares de cómo la gente este año participo más activamente en los eventos de Semana Santa más que años anteriores. Un ejemplo de ello han sido las procesiones, vía crucis en vivo y representaciones bíblicas en vivo.

La juventud ha tomado en estos eventos un rol mucho más activo y trayendo a más jóvenes a seguir a Cristo. En el este de los Estados Unidos el clima se presto y las temperaturas calidas invitaban a participar de largas procesiones y celebraciones que atrajeron a miles. Pero la celebración de la resurrección nos invita a que no nos quedemos en la mitad del Camino de Emaus, y que seamos testigos de que la tumba de Jesús quedo y esta vacía, pues el Nazareno ha resucitado.

Ojala esta tumba no la volvamos a llenar con nuestros pecados, odio, venganza, chismes, falta de acción social, ausencia en las eucaristías y frecuencia a los sacramentos más bien enterremos nuestro pasado obscuro y dejémonos iluminar por el resucitado. De ahora en adelante en el camino de Emaus de nuestras vidas hay que avanzar con pasos firmes; Dios puede abrir y quiere abrir cada puerta, pero no puede hacer que usted pase por ellas, pues es nuestra propia decisión. Usted tiene que levantarse de sus fracasos y de sus complejos y comenzar a caminar con esperanzas nuevas cada día. Tiene que tomar la decisión de comenzar a esperar cosas buenas de parte de Dios. Usted puede comenzar de nuevo con la ayuda de Cristo Nuestro Salvador. La resurrección es la gran oportunidad de su vida. No puede dejar pasar el tiempo de Dios por ninguna otra cosa. Con la resurrección usted puede ejercitar el músculo de la fé, y la fé mueve hasta la montaña más grande y pesada que usted puede tener. Bendiciones y disfrute de sus pascuas así como los jóvenes de nuestra diócesis de Arlington disfrutaron viviendo la resurrección de Cristo y avanzando el Camino de Emaus.





NOTA: Hay más fotos de esta celebración en Facebook.

1 comentario:

MEJJORDIACE dijo...

Padre. Lo que en este momento que lo leo se me ocurre es !Que alegría que algún día pueda celebrar una semana santa como la que Ud preside en Washington. con ese fervor y ese carisma de la gente tan lindo. Como la Semana Santa se convierte en toda una experiencia de vida. Como se disfruta y se vive el vía crucis y como se comprende el misterio dela resurrección. Dios Bendiga sus maravillosas ideas y lógicamente a toda su comunidad.

Un Abrazo de Pascua Padre.