lunes, diciembre 12, 2016

En Adoración Eucarística, en la Renovación Carismática y en la Eucaristía Hay Sanación


Por Jose Eugenio Hoyos


Los diferentes movimientos que nos ofrece la Iglesia Católica son los escalones para primero encontrar a Dios, luego para que a través de los Sacramento, la oración y la alabanza encontremos el remedio y la medicina para el cuerpo y el alma.

Un ejemplo de ello nos lo da la Renovación Carismática quien en su variedad de expresiones espirituales hayamos alivio a la enfermedad, el estrés, el sufrimiento y la depresión.

Muchas enfermedades por ejemplo de la mente son por las acumulaciones de dolores, recuerdos del pasado, miedo y temores.


En la Renovación Carismática se le reafirma la fe y el creer 100% para que la persona se enfoque más en la figura de Jesús y que su oración tenga más sentido y respuestas positivas.

Un bien sistema para liberarse de miedos y temores consiste en llevar a Dios en el pensamiento. Él es el único que no cambia, que siempre es el mismo. Nunca se olvida de sus hijos(as) cuando el temor atormente a un Carismático Católico debe buscar inmediatamente al Señor como nos dice el Salmo 34:4 “Yo he buscado al Señor, y Él me ha respondido, liberándome de todos mis temores.

Gritar, cantar, saltar, son expresiones que ayudan a liberar frustraciones y a desestrezar el cuerpo y el Espíritu. Son intentos importantes que ayudan a superar una crisis personal, ya que la misma crisis se presenta en espacio de sanación y liberación: la oración que brota del corazón ayuda enormemente a liberarnos de cadenas que nos han tenido encadenados en el pasado adorando a Jesús sentiremos la verdadera Paz del Alma.

viernes, diciembre 09, 2016

Como se Prepara la Renovación Carismática en Adviento y Navidad


Por José Eugenio Hoyos


El tiempo litúrgico del Adviento nos regala 4 semanas muy importantes para prepararnos a recibir de una forma más espiritual a Cristo Jesús a ese Emmanuel Dios entre nosotros.

Dentro de la Renovación Carismática (RCC) cada Carismático se prepara con mucha seriedad y compromiso a abrir su corazón para recibir al Mesías.

De la misma manera como lo dice esta corriente de gracia nuestra misma espiritualidad lo dice: “renovación” palabra que está muy grabada en nuestro diario vivir.

Los Carismáticos estamos llamados a re-nacer, a dejar que el Espíritu Santo actué profundamente y transforme nuestras vidas y nuestras comunidades.


Creemos en Dios todopoderoso, el que siéndolo, quiso hacerse niño, que nació en un pesebre, pero que anonadándose, no perdió su poder sino que lo manifestó como “Poder de Amor.” EL amor misericordioso que todo lo vence, Jesús enterró al hombre viejo en el pesebre y en la Cruz y nos dio la unidad en la Redención.

Como nos dice San Jerónimo: “Aquel que encierra en un puño el universo, se haya aquí encerrado en un estrecho pesebre.

Nos preparamos en ayuno, nos levantamos más temprano para rezar una década del Santo Rosario, durante el día regalarse 5 minutos de silencio dejar nuestras preocupaciones y deferencias ante Jesús Sacramentado.

La paz externa y silencio interior le da oxígeno y limpia automáticamente el alma.

Los Carismáticos deben confesarse por lo menos una vez al mes. Ofrecer la Santa Eucaristía por el Papa, las vocaciones y la paz del mundo. Y sobretodo en este tiempo fomentar una tierna devoción a María, sin María no existiría Jesús. Sin María no podríamos celebrar la Navidad.

jueves, diciembre 08, 2016

Dios Ve en la Renovación Carismática los que Otros no Quieren Ver


Por José Eugenio Hoyos


En mi experiencia de más de 35 años participando y viviendo las bendiciones de la espiritualidad de la Renovación Carismática Católica puedo decir sin equivocarme que gracias a la RCC he sido un Sacerdote muy feliz y realizado pues he podido sentir mi crecimiento y acercamiento a Cristo con un fortalecimiento de dones y carismas que han enriquecido mi vida pastoral y mi predicación a nivel internacional.

Puedo asegurar también que la mirada de Dios se ha visto en la Renovación Carismática al escuchar y ver tantos milagros, sanaciones y liberaciones de igual manera podemos constatar tantas personas que han experimentado conversiones y como la Iglesia o parroquias con grupos de oración apoyados por los Sacerdotes son más fuertes y más activas.

Con los predicadores, servidores y grupos Carismáticos se comienzan a ver los frutos de la Nueva Evangelización y cada día poder vivir un Nuevo Pentecostés.


En 1 de Samuel 16, 12 nos dice: “Jesé respondió: “Queda el pequeño.” Lo trajeron, Samuel lo vio y el Señor le dijo: “Levántate, y úngelo porque es este.” Dios ve con claridad lo esencial.

Dios lo ve todo y no se equivocó al escoger a sus profetas, a sus discípulos y apóstoles y ahora te llama a ti dentro de la Renovación Carismática.

Recuerda que veo en aquel recaudador de impuestos a un apóstol. Vio a Saulo, un incansable misionero. Vio en nosotros a pesar de nuestras debilidades y miserias.

En tiempos de Jesús existían personas excluidas y marginadas los “no vistos” de la sociedad. Y Dios sigue viendo, nadie pasa desaparecido. Dios sigue mirando a aquellos que nadie ve.

miércoles, diciembre 07, 2016

Carismáticos Católicos (RCC) con el RUAH de Pentecostés


Por Kelvin Saravia

La Renovación Carismática (RCC) ha respirado por más de 50 años gracias a l oxigeno espiritual dado por el RUAH que es el Sople de Dios y la fuerza del Espíritu Santo.

En el libro del Génesis se nos explica este RUAH desde el momento de la creación. Nos dice el relato bíblico que Dios tomo humus (Tierra fértil) y nos comunicó su RUAH (viento en hebreo), es decir nos sopló.

“Ruah: Brisa. Viento. Se lo considera como el Espíritu de Yahveh y se aplica al “Soplo.” Es un don creador. Es un concepto que revela la apertura hacia la trascendencia, hacia lo divino, hacia Dios. Es la fuerza de Dios en nuestra vida.

Que interesante que raíz de la palabra espíritu es la misma de la palabra respiración.


De su aliento, de su soplo surgió la vida espiritual y desde entonces, desde ese primer momento de la humanidad, en cada ser humano hay un anhelo por ese aire. Los seres humanos, conscientes o no, estamos en una búsqueda constante por respirar del Señor.

Cada predicador Carismático, Sacerdote o laico, cada grupo y asamblea de oración necesitan respirar ese RUAH y sentir el oxígeno en nuestra labor Evangelizadora.

Cuando ores y alabes a Dios, abre tu corazón y tus pulmones para que ese Espíritu de Dios, ese aire ese Ruah que habita dentro de nosotros, se manifieste. Abre las puertas y ventanas de tu vida para que entre el Soplo del Espíritu Santo y vivas un nuevo Pentecostés.

lunes, diciembre 05, 2016

Carismáticos Herederos de Dones y Carismas


Por Kelvin Saravia


La Renovación Carismática Católica (RCC) además de ser una poderosa corriente de gracia es una gran fuerza espiritual que a través de la fe nos llena a los Carismáticos de dones y carismas.

La herencia de dones y carismas que Dios nos ha dejado, es un regalo precioso que hay tenemos los cristianos que descubrir y poner en práctica para enriquecer a nuestras comunidades y demostrarles que la misericordia y la compasión de Dios está viva y se mueve en la Iglesia y en cada grupo de oración.



A través de las Sagradas Escrituras podemos testimoniar y ver muchos casos de creyentes y de Carismáticos que creyeron y confiaron en el Evangelio de Cristo, que nunca dudaron en que Dios iba a cumplir las promesas de Pentecostés.

Cada uno de ellos recibió lo que creyó, porque Dios responde positivamente a la fe de los que creen. “Corre a clamarle a Dios, el corazón de Cristo es un Santuario reconfortante para el alma adolorida, “Dios mío clame a ti y me sanaste” (Salmo 30).

Los Carismáticos, comprometidos en los diferentes ministerios de la Iglesia, tenemos que entender que Dios siempre está con nosotros y que el Espíritu Santo es quien nos guía, protege y enriquece espiritualmente.


“Tú en cambio, quédate con lo que has aprendido y de lo que estás seguro, sabiendo de quien lo recibiste. Además desde tu niñez conoce las Sagradas Escrituras. Ellas te darán sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús”  (2 Timoteo 3:10-15).

El Espíritu Santo sigue fortaleciendo nuestra Iglesia y dándole fuerza a la Renovación Carismática

 

viernes, diciembre 02, 2016

Predicadores Carismáticos Católicos Multiplicadores de Fe, Solidaridad y Misericordia


Por Kelvin Saravia



La Renovación Carismática (RCC) tiene muy bien claro que la Misericordia no ha terminado que es eterna pues Cristo es el que nos motiva a través del Evangelio del amor a llevar esos mensajes de reconciliación y de paz.

Es por eso que el Predicador Carismático es un heraldo, un portador de esa Buena Nueva de esa palabra que anima, que muestra que Cristo continúa sanando, salvando y liberando.


Cada predicador Carismático debe ser un verdadero ejemplo y un testimonio vivo que lleve a muchos creyentes a los pies de Nuestro Señor Jesucristo.

En esta época de Adviento tenemos la mejor oportunidad de abrir y preparar nuevos caminos que saquen a la humanidad de la obscuridad y lleven a todos a ver la luz divina de Cristo.


Nuestra Iglesia es una fuente de salvación efectiva donde esas bendiciones deben multiplicarse cada vez que predicamos y testimoniamos la palabra de Dios un predicador bendecido y ungido no es el que tiene vocación de sanador, liberador o lleno de magia, no todo lo contrario es un servidor fiel de Cristo que se prepara en oración y es un Adorador Eucarístico.

El ser bendecido es el camino que todos debemos recorrer, es un regreso a la casa del Padre para disfrutar de los manjares espirituales que nos preparan a mejorar nuestra vida y para que nuestro encuentro personal con Cristo sea único. Como el del hijo prodigo, el de la samaritana, el leproso, el ciego o como el encuentro de Emaús. Todo predicador Carismático es el nuevo apóstol del nuevo siglo.

jueves, diciembre 01, 2016

Carismáticos Profetas desde el Bautismo en el Espíritu Santo


Por José Eugenio Hoyos


La Renovación Carismática Católica es la cuna que Cristo y la Virgen María mecen, arrullan y muevan para que desde allí nazcan cada día nuevos Carismáticos con el Fuego del Espíritu Santo.

Cada día los bautizados estamos forjando y dándole más fuerza a la gran Cultura de Pentecostés y recibiendo las promesas de Cristo en nuestros grupos de oración, asambleas y fortaleciendo la Iglesia Católica con nuestros dones y carismas.

El profeta Jeremías 1, 5 nos dice: “Antes de haberte formado en el seno materno yo te elegí, antes de salir del seno materno te consagre.”


Querido(a) Carismático(a) no hay persona que pase desapercibida por Cristo, recuerda siempre que no eres fruto del azar o de la suerte; si formas parte de la Renovación Carismática Católica (RCC) es porque formas parte de ese discipulado, de ese llamado y formas parte del Graz “Sueño de Dios.” Él te vio aun cuando nadie lo hizo.

El señor nos conoce más de lo que nosotros creemos conocernos. Nada se escapa a su mirada.

Cuando Dios nos mira directamente, todas las demás miradas quedan eclipsadas, en su mirada hay conversión, sanación, salvación y liberación.


El Profeta Samuel 1, 16-17 nos dice: “No te fijes en las apariencias ni en su buena estatura. Lo rechazo porque Dios no ve como los hombres, que ven la apariencia, el Señor ve el corazón.”

Dios sigue viendo, nadie pasa desapercibido. Dios sigue mirando a aquellos que nadie ve.

Por eso cada Carismático esta llamado desde su Bautismo a formarse como profeta y apóstol de Cristo, predicando sin miedo el Evangelio del Amor.

miércoles, noviembre 30, 2016

Servidores y Predicadores Carismáticos Ungidos por el Espíritu Santo


Por Kelvin Saravia





Es muy placentero poder ver a servidores que por muchos años continúan sirviendo con gozo y emoción en cada evento, congreso, misas de sanación y en cada grupo y asamblea de la Renovación Carismática (RCC).

La Renovación Carismática es una gran fuente de fe que a traído a muchas personas alejadas de la Iglesia a los pies de Cristo Jesús.

Uno de los objetivos de la Renovación Carismática es Evangelizar, llevar el Evangelio de Cristo a todas las naciones.


El pueblo de Dios ha entendido que lejos de Dios no hay sanación, no hay salvación ni liberación.

Cada servidor y predicador Carismático debe distinguirse por ser una persona humilde, de oración continua, y dispuesta a servir o a predicar donde se le envié; no donde el predicador o el servidor quieran ir es donde Jesús los necesita.

Da tristeza y nostalgia cuando escuchamos que hay servidores Carismáticos y Predicadores que se sienten indispensables y estrellas intocables.




Los servidores y Predicadores de la RCC deben formarse más en los sacramentos y en la doctrina de la Iglesia, conocer más la historia y las bases de la Espiritualidad Carismática y cuál es la fuerza de la Cultura Pentecostés.

En la RCC hemos acumulado experiencias que nos han enriquecido como creyentes, por nuestros testimonios de vida nuestro ejemplo en la perseverancia en la Iglesia.

Debemos alabar y bendecir a Cristo en todo momento por lo que hemos logrado hasta el día de hoy y agradecer por esta corriente de gracia la Renovación Católica Carismática (RCC).

 

lunes, noviembre 28, 2016

Predicadores Carismáticos, Adoradores y Grupos de Oración preparándose al Jubileo de Oro de la RCC


Por Kelvin Saravia


La Renovación Carismática Católica a nivel mundial abre nuevas puertas para prepararse a la celebración mundial de el Jubileo de Oro o los 50 años de Evangelización.

Es muy placentero observar y conocer la historia de hace 50 años y los frutos que esta corriente de gracia ha traido a nuestras comunidades de fe.


Grandes predicadores Carismáticos tanto Sacerdotes como laicos han llevado la palabra de Dios, y han prendido la llama de la fe y la esperanza en un Evangelio vivo y lleno de poder.

Pero hace falta renovar en algunos lugares y a nivel nacional “lideres” que llevan muchos años en las juntas directivas, consejos o coordinación hay que darle oportunidad a otras personas pues como bien lo dice nuestra espiritualidad somos Renovación Carismática, somos renovados en el Espíritu y debemos renovarnos constantemente.

Nuestra Iglesia y la Renovación Carismática, es una poderosa corriente que hay que dejarla fluir y no estancarla con nuestras divisiones y peleas internas, nuestros grupos y asambleas de oración se mueven y existen por el soplo y la fuerza del Espíritu Santo.


Cada Bautizado debe experimentar la Nueva Cultura de Pentecostés y encender las lámparas con fuego entusiasmo y comprometidos en la Nueva Evangelización y listos a jugar un papel importante en la Iglesia.

“Ven Espíritu divino manda tu luz desde el cielo. Padre amoroso del pobre, don en tus dones esplendido luz que penetra las almas, fuente del mayor consuelo.”

 

lunes, noviembre 21, 2016

Padre José E. Hoyos en las Jornadas de Sanación en Chajari Argentina


Por Kelvin Saravia


Experimentando fuertes temperaturas cerca de 10,000 personas se dieron cita en el playón del ferrocarril en la hermosa ciudad de Chajari, Entre-Ríos en Argentina para participar de las Jornadas de Sanación y Liberación.

El Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Carismática en Arlington  Virginia fue el predicador principal de este importante evento espiritual organizado por la Parroquia María Auxiliadora de Chajari .


El Padre Hoyos hizo énfasis en continuar viviendo y abriendo corazones a la Misericordia de Cristo y de que este gran evento sea la oportunidad para prepararnos también a la celebración del Jubileo de Oro de la Renovación Carismática.

Hay que vivir y testimoniar en nuestras vidas, familia e Iglesia un Nuevo Pentecostés acompañado de esperanza, fe y mucha oración anoto el Padre Hoyos.

En el escenario se encontraba una gigantesca Imagen del Buen Pastor del Pastor Misericordioso.


Era la Imagen que representaba al Pastor con una oveja lastimada y perdida, que representaba al oprimido, al pecador, al ignorado y al condenado a vivir en el olvido.

El Padre Hoyos pidió de que los Católicos debemos ser perseverantes en la oración y activos en los movimientos de la Iglesia. Para sanar la soledad, los vacíos afectivos, el rechazo, el antídoto a esta gran enfermedad que aqueja a muchas personas hoy, es la presencia de Dios.

La verdad que nunca podrá ser sustituida por ningún argumento construido por hombres y que manifiesta la elección de Dios la podemos ver en Isaías 43: 1-4 Todos estamos llamados a ser parte de la Nueva Evangelización.

 

viernes, noviembre 18, 2016

Padre Hoyos Predicando en Federal Entre Ríos Argentina


Por Kelvin Saravia


Siguiendo con las Jornadas de sanación y liberación el Padre José Eugenio Hoyos Predicador Internacional Carismático fue recibido con hermosas alabanzas en la Iglesia de Santa Rosa de Lima en la ciudad de Federal provincia de Entre Ríos.

El Padre José Eugenio Hoyos comenzó la predicación acompañado del coro Carismático de la Parroquia que cantaban con gran gozo: “EL Espíritu Santo me hace cantar, el Espíritu Santo me hace orar, me hace reír, me hace aplaudir me hace alabar.”


Con un lleno total y un espíritu de oración y reflexión los miles de asistentes disfrutaron de una profunda predicación, meditación, una solemne Eucarística y la Adoración Eucarística fue ofrecida por los enfermos de la localidad.

El Padre Hoyos explico que Cristo Jesús asumió el dolor de la Cruz en todas sus facetas, el sufrimiento tiene valor salvífico y redentor, si es ofrecido a Dios con amor. Además, todo sufrimiento nos madura y fortalece humanamente, purifica y saca de nuestro cuerpo todo pecado que nos puede llevar trágicamente a la enfermedad.



Precisamente, los momentos de dolor, crisis, rencores y enfermedades dios las transforma cuando hay fe y deseas cambiar y acercarse más a Cristo.

Para sanar cualquier tipo de enfermedad hay dos actitudes: Creer en Dios y al mismo tiempo buscar los medios posibles para salir de ella cubriéndonos con la fuerza del Espíritu Santo   


jueves, noviembre 17, 2016

Padre José Eugenio Hoyos un Predicador Carismático de la Cultura de Pentecostés


Por Kelvin Saravia


Como predicador Carismático a nivel internacional el Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Carismática en Arlington Virginia ha continuado con mucho éxito, oración y con una gran convocatoria la gran Jornada y Misión Evangelistica por diferentes ciudades de el extenso país Argentino.




Después de visitar la ciudad de Santiago del Estero la comitiva que acompañó al Padre Hoyos se movilizaron por 6 horas en auto hasta llegar a la maravillosa ciudad de Córdoba para asistir al evento de sanación y liberación: “Jesús si tú Quieres Puedes Sanarme” a realizarse en la Parroquia Madre de Dios y Madre de la Iglesia.

Después de una interesante entrevista por Radio María en Córdoba la gente con gozo y en alabanzas dieron comienzo a las predicas Santa Eucaristía y Adoración Eucarística por los enfermos.


El Padre Hoyos además de explicar los acontecimientos Bíblicos que caracterizan el Ministerio de Sanación y Liberación de Jesús, explico que el tiempo de los milagros continua, porque Jesús no ha terminado su misión en la tierra.

Así mismo se refirió a la Misericordia de Cristo que debe caracterizar la vida de los hijos de Dios es el contenido de su dialogo con El. La Misericordia es expresada en las Sagradas Escrituras con una gran riqueza de expresiones: “Grande es tu misericordia, tu misericordia es eterna, no apartes de mí tu misericordia espero en tu misericordia, ten misericordia de tu siervo.”


Jesús siempre anima a los hombres desventurados a recurrir a la misericordia y les concede contar con ella: “Cantare eternamente las misericordias del Señor, anunciare su fidelidad por todas las edades” (Salmo 89, 2).  

miércoles, noviembre 16, 2016

Misión Carismática de Sanación en Santiago del Estero Argentina


Por Kelvin Saravia


El Padre José Eugenio Hoyos Predicador Internacional Carismático sobre sanación y liberación fue el invitado principal de la Renovación Carismática de Santiago del Estero en Argentina.

Con un atraso de más de 3 horas el Padre Hoyos llego al auditorio principal de las Franciscanas en la calurosa ciudad de Santiago del Estero.


La demora se debió al atraso de el avión que venía desde Houston Texas Estados Unidos hasta Buenos Aires, cuando la comitiva del Padre Hoyos iba a tomar el avión a Santiago del Estero ya había salido. Por lo que los toco esperar y tomar un nuevo vuelo no hasta Santiago del Estero sino hasta Tucumán la ciudad más cercana que dista 3 horas por carretera hasta esta localidad que no le importo a la gente esperar hasta que el Padre Hoyos llegara.


Con una gran bienvenida, aplausos y alabanzas se dio comienzo al tan esperado evento.

El Padre Hoyos predico sobre la importancia de un pueblo de mantenerse perseverante siempre en la oración, de perdonar y someterse al poder del Espíritu Santo.


Pidió a los miles de asistentes de no bajar sus manos ni rendirse ante el desánimo para poder recibir esa bendición, de ser sanados y liberados, de la misma manera esta es una gran oportunidad de pedirle a Dios que mantenga abierta las puertas de la misericordia ya que es por allí que Jesús nos trae los milagros y es tiempo también de prepararnos a la celebración del Jubileo de los 50 años de la Renovación Carismática.

Santiago del Estero quedo encendido, en victoria y sanado con el fuego del Espíritu Santo.

jueves, noviembre 10, 2016

Padre José Eugenio Hoyos en La Gran Jornada de Sanación, Liberación y Evangelización en Santiago del Estero Argentina

El Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Carismática en Arlington Virginia y Predicador Internacional sobre Sanación y Liberación. Ya esta en Argentina empezando la Gran Jornada de Sanación, Liberación y Evangelización en la ciudad de Santiago del Estero. ¡Miles de bendiciones, sanaciones y liberaciones!








lunes, noviembre 07, 2016

Predicadores Carismáticos Católicos en la Cultura de Pentecostés


Por Kelvin Saravia


La Iglesia y el mundo actual necesita con urgencia más Sacerdotes predicadores Carismáticos, más laicos y más religiosos(as) que prediquen el Evangelio de Cristo con convencimiento y fuerza.

Un Predicador Carismático Católico debe en todo momento ser testimonio y ejemplo en el servicio y en la humildad para poder llevar el mensaje de Dios a un mundo hambriento y sediento de la palabra de Dios a un Predicador Carismático no debe hablar solo de su familia sino hablarle directamente a la familia eclesial, llegar a los que todavía no han tenido un encuentro personal con Jesús.


Los Predicadores Carismáticos son pieza fundamental en la conversión de muchas personas ya que su tarea es quitarle almas al enemigo.

Un Predicador Carismático que no se alimenta de los sacramentos de la penitencia y de la Eucaristía y que no participa activamente en la Adoración al Santísimo será presa fácil de las tentaciones del desánimo y de la división.

Debe estar en completa oración diaria, ser servicial y someterse a la doctrina sana de la Iglesia Católica Dios le había dado a Pedro, al resto de los Apóstoles y a algunos otros Cristianos el poder especial del Espíritu Santo para sanar al enfermo (1COR 12:28-30)


Solamente un Apóstol podía pasar la sanación a otra persona (Hechos 8:14-18).

Cada Predicador Carismático debe animar a sus oyentes a ser parte de la cultura de Pentecostés y a que el pueblo de Dios se prepare para recibir dones carismas y que cuando los reciban los ofrezcan como camino a la santidad.