jueves, febrero 19, 2009

Cartas Para la Casa Blanca: Buscarán 50 mil firmas para reforma migratoria

El Diario de Hoy
Miércoles, 18 de Febrero de 2009

El reverendo José Eugenio Hoyos, director del Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington, Virginia, encabeza una campaña para conseguir no menos de 50 mil firmas que acompañarán un paquete de cartas que se enviarán a la Casa Blanca y al Congreso de Estados Unidos para que se introduzca el debate de una reforma migratoria y un ajuste definitivo para los salvadoreños amparados al TPS.



El reverendo Hoyos, líder espiritual de la comunidad católica de Virginia, asegura que esta iniciativa a la que se han sumado varias organizaciones proinmigrantes del Área Metropolitana de Washington D.C., como Casa de Maryland, y la confederación de sindicatos de trabajadores de la capital, surgió para responder al llamado que se hizo a los ministros religiosos en Conferencia Nacional de Obispos en noviembre pasado, de identificarse con el sufrimiento de los inmigrantes.

En la misiva enviada al presidente Barack Obama, el reverendo Hoyos dice que como ciudadano estadounidense y de origen hispano se une a la causa para interceder y suplicarle -en este nuevo gobierno llamado "de cambio"-, para que incluya una seria reforma migratoria.

"La carta que hemos enviado al presidente Obama recoge tres necesidades primordiales: que ponga en su agenda urgentemente una reforma justa al sistema de inmigración para que se beneficien más de 12 millones de indocumentados. Igualmente se paren las redadas que tanto daño hacen a los hispanos y que los salvadoreños amparados por el TPS reciban la residencia temporal y puedan visitar a sus familiares", dice el religioso.

Apoyo comienza

A la fecha ya han colectado unas 14 mil firmas, entre la comunidad católica del área de Washington D.C. que acude a los oficios en las parroquias; pero el movimiento de colecta de rúbricas tomará fuerza este fin de semana, cuando la búsqueda de firmas salga a otros ámbitos. La campaña ya cuenta con 200 voluntarios para recogerlas.

"Miles de niños y jóvenes nacidos en Estados Unidos han sido separados violentamente de sus padres en sus propios hogares o lugar de trabajo a consecuencia de las redadas y las deportaciones", reza la misiva enviada al mandatario.

No hay comentarios.: