Por el Rev. José Eugenio Hoyos
Washington Hispanic
20 de febrero de 2009
Señor Presidente de los Estado Unidos
Barack H. Obama
Estimado Señor Presidente:
Deseo extenderle un respetuoso saludo a usted como nuestro nuevo Presidente y líder de nuestra gran nación, los Estados Unidos de America. Como ciudadano estadounidense y de origen hispano he decidido escribirle esta humilde carta, igualmente firmada por miles de ciudadanos que se une a esta causa para interceder y suplicarle dentro de su visión y misión de esperanza en este nuevo gobierno llamado desde su campaña: “de cambio” para que incluya en él una sería reforma migratoria en el actual sistema.
Hemos sido testigos directos de la crueldad, la tristeza, lo inhumano, como la inmigración ha afectado a millones de familias que viven desde hace muchos años en el país más orgulloso de la libertad. Miles de niños y jóvenes nacidos en los Estados Unidos han sido separados violentamente de sus padres en sus propios hogares o lugar de trabajo a consecuencia de las redadas y las deportaciones.
A raíz de esa dolorosa situación nuestra gente hispana no sólo está pagando las consecuencias severas de la economía, sino la falta de oportunidades a una mejor vida, la mayoría de ellos se sienten rechazados y discriminados. Los dispositivos electrónicos que se les colocan en los pies a las madres esperando sentencias de deportación son una vergüenza, y ante los ojos de la humanidad se han convertido en las nuevas cadenas de la esclavitud que tiene que llevar nuestra gente.
Por varios años, Señor Presidente, nuestras marchas multitudinarias a favor de una reforma migratoria a través de la nación han sido ignoradas en la pasada administración. Al frente del capitolio estuvimos varios líderes orando y clamando por justicia y libertad en compañía del senador Edward M. Kennedy, y de los congresistas Luis Gutiérrez y James Moran, entre otros.
Espero y reconozco que su agenda está bastante ocupada con el tema de la economía como prioridad. Pero de nuevo le suplicamos darle importancia al tema migratorio; es hora de dar orden sin miedo a parar las redadas, a que los inmigrantes puedan arreglar su situación migratoria, que los que están protegidos por el T.P.S no continúen cada año en el limbo migratorio y que ya es justo se les conceda la residencia temporal donde cada 3 años se pueda renovar hasta llegar, por el buen desempeño de los ciudadanos, a una residencia fija.
Que Dios todo poderoso continúe llenándolo de bendiciones y sabiduría para sacar adelante a nuestra gran nación.
Sinceramente,
Rev. José Eugenio Hoyos
Director del Apostolado Hispano
Diócesis de Arlington
Ahora, estamos pidiendo a ustedes los lectores de este blog que envien su propia carta al Presidente Obama:
1. Descarga la carta en inglés (PDF) y agrega su firma y su dirección, o escribe su propia carta usando esta carta como modelo.
2. Envie la carta al Presidente Obama a la dirección que está en la carta.
Juntos podemos lograr una reforma migratoria justa y compasiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario