viernes, febrero 20, 2009

“Jesús murió a los 40 y por gordo”

Por el Rev. José Eugenio Hoyos
Washington Hispanic
6 de marzo de 2009

Honestamente quedé escandalizado cuando esta mañana lo primero que me llamó la atención al leer el periódico, El Mundo de España, fue un articulo titulado: “Jesús murió a los 40 y por gordo”. No hay derecho que por la opinión de una sola persona, millones de creyentes en el mundo entero paguemos las consecuencias y más aun que se ofenda nuestro centro de fe, como lo es Nuestro Señor Jesucristo.

El artículo dice que un humorista israelí ha puesto en pie de guerra a la comunidad Católica de Tierra Santa. Los Obispos han protestado enérgicamente contra un programa humorístico del canal 10 israelí por sus “ataques repugnantes” en contra de Jesús y la Virgen. El humorista Yair Shlein había afirmado a principios de semana en su programa que “si los cristianos niegan el holocausto, entonces yo niego el cristianismo. Alguien deben darle una lección”.

A través de pequeñas parodias, el popular presentador llegó a decir que “Jesús murió a los 40 años y porque estaba gordo”, “que no caminó sobre las aguas” y que “la Virgen María quedó embarazada a los 15 años por un compañero de clase”. Para los Obispos, estos ataques se enmarcan “en un contexto más amplio de continuos ataques al cristianismo desde Israel”. “Hace solo unos meses, las copias del Nuevo Testamento fueron quemadas públicamente en el patio de una sinagoga de Oyehuda” cerca de Tel Aviv, recuerdan. “Durante años, el cristianismo ha hecho grandes esfuerzo para combatir el antisemitismo, pero ahora son los cristianos de Israel los que son victimas de un anticristianismo latente”, explica el comunicado.

Cuando sacó a la luz pública Los Versos Satánicos el escritor Salman Rushdie, todo el pueblo musulmán protestó. Cuando atacan el cristianismo tristemente nuestra gente no se expresa y no reacciona. No podemos permitir que se siga atacando al Hijo de Dios cuando ya mucho en contra de él ha hecho la humanidad. Es tiempo de hermandad entre judíos, palestinos, musulmanes, cristianos, budistas, y protestantes, que enseñemos a respetar y a defender la fe como nuestro grande tesoro. ¡Más respeto charlatanes con el Hijo de Dios!

Foto: "Jesús Gordo" por la artista polaca Anna Krenz

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre hay quien quiere sacar fama y publicidad de estas cosas. Por lo menos este “humorista” irrespetuoso, puede estar seguro de que no hay ninguna espada de Damocles colgando sobre su cabeza. Hubiera dicho esto de otros…otro gallo cantaria.

Pablo dijo...

La reacción contra Salman Rushdie fue una muestra de intolerancia inaceptable y bárbara. Debería ser un orgullo para los cristianos el que no haya reacciones similares. En cambio veo una envidia apenas reprimida. Es una vergüenza. Estas bromas de mal gusto se combaten con indiferencia, a lo mucho.