miércoles, febrero 18, 2009

Las gordas están de moda

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

Con mucha curiosidad seguí la elección de la candidata para conquistar el papel principal de la obra de teatro “Gorda” a realizarse en Colombia. Los medios de comunicación en todo el país por varias semanas convocaron a todas las gorditas y gordotas para que se inscribieran en estas elecciones y así elegir la famosa protagonista. De todas las regiones de Colombia se presentaron nuestras gorditas no sólo para mostrar sus esculturales formas, sino para demostrar su talento artístico teatral. El casting fue bastante agotador pero despertó mucha expectativa en el público.

Igualmente recuerdo sucedió cuando se eligió la protagonista que iba a representar a Betty la Fea en la conocida telenovela que a dado la vuelta al mundo incluyendo a los Estados Unidos. Me imagino sin equivocarme que todas las gorditas a semejanza y ejemplo de la escultura de la gorda que se encuentra en la plaza principal de Medellín, artísticamente creada por el famoso escultor Fernando Botero. Se ha convertido este monumento al homenaje de una belleza (las gordas) no apreciado antes por los seres humanos. Ahora las gordas(os) se han puesto de moda, son la verdadera belleza a descubrir.

Finalmente la ganadora de este concurso ha sido Jeannie Constanza Hernández, una estudiante de administración de empresas. Algo muy interesante en una de sus entrevistas ella dijo: “Hace poco empecé a adelgazar a punta de pastillas y de una rigurosa dieta, pero mis compañeros de la universidad no me animaron a seguir bajando de peso, sino que comenzaron a decirme que parecía enferma, que estaba demacrada, que no era bella, que volviera a engordar porque me veía fea”. Ese día, hace seis meses, entendió que ella era gorda y punto.

Sus relaciones amorosas han sido estables, duraderas y hasta con cierto toque de envidia, pues las ex novias de sus novios no entienden que ahora estén con ella, “incluso uno de mis novios era instructor de un gimnasio y jamás me reprocho nada. Me decía que si yo era feliz, el me quería así”. “Me propuse ser feliz siendo gorda y esta experiencia me sirvió mucho”. El éxito sonríe a los que se apasionan por algo, a los que están enamorados de lo que hacen, tenemos que querernos y aceptarnos como somos y así seremos más felices.

Foto: Jeannie Constanza Hernández

No hay comentarios.: