martes, febrero 17, 2009

¿Cristo vuelve o no vuelve?

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

Este fin de semana estaba dando una reflexión al grupo de oración de Cristo Redentor en Sterling, Virginia, sobre la Santísima Trinidad como dogma. Bastante interesante y complicado explicarles este misterio de nuestra Santa Madre Iglesia; Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas distintas y un solo Dios verdadero.

Al terminar este retiro se me acercó un señor y me preguntó: ¿Padre, Cristo va a regresar, vuelve o no vuelve? Y yo me aseguré de haberle entendido bien su pregunta y le dije: “¿Usted me habla de la segunda venida de Cristo? ¿De la Parusia?” Y él afirmó: “Sí, exactamente de eso”. “Definitivamente claro que sí”, con mucha emoción le contesté y le invité a leer el libro del Apocalipsis. Pues estoy más que convencido que la segunda vendida de Cristo es una verdad de fe, por lo tanto no es algo opinable.

Lo confesamos en el Credo tanto lo relacionado con la Santísima Trinidad, como la segunda venida de Cristo. También lo enseña nuestro Señor en el discurso escatológico cuando dijo: “… así será la venida del hijo del hombre… el cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.” (Mateo 24, 24, 35; Marcos 13, 31; Lucas 21, 33). Todo pasará, solo la palabra de Cristo no pasará. El mundo tendrá su fin y morirá, no de muerte natural sino cuando Dios lo disponga.

¿Cuando ocurrirá este evento esperado por todos? No lo sabemos, ya que es parte del mensaje salvífico no conocer el día ni la hora (Mateo 25, 13). Así los cristianos debemos estar preparados porque es incierta la hora de su muerte, pero también deben estar preparados porque es incierto la hora del fin el mundo. Nueve veces se nos dice en el Apocalipsis: “vengo pronto”, por tanto, alguna vez vendrá. Cuando venga el hijo del hombre ¿habrá fe sobre la tierra? (Lucas 18) y también en el sermón escatológico de San Mateo: “por el exceso de la maldad se enfriará la caridad de muchos” (Mateo 24, 12).

Juan Pablo II dice: “Es cierto que la Iglesia del Nuevo Adviento, la Iglesia que se prepara continuamente a la nueva venida del Señor, debe ser la Iglesia de la Eucaristía y de la penitencia. Cristo en su segunda venida viene a traernos un gran renacimiento espiritual”. San Juan Bosco habla de que “en todo el mundo aparecerá un sol tan luminoso como no se vio nunca desde las llamas del cenáculo, ni se verá hasta el último de los días”. San Luis Orione dice: “No seáis como esos catastróficos que creen que el fin del mundo sucederá mañana… una gran época está por llegar…”. San Luis María de Montfort profetisa que los Santos de los últimos tiempos ascenderán en poder de palabra y de obra a todo lo conocido “como los grandes árboles superan a los simples arbustos”. Nosotros debemos estar listos para recibir a Cristo en su segunda venida, en oración, esperanza, caridad y amándonos los unos a los otros. “Los ángeles prometieron que Jesús regresaría” (Hechos 1: 10-11).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Tiempos Apocalípticos están caracterizados por: la Crisis de Fe y la Gran Apostasía, la Abominación de la desolación en lugar santo, el Anticristo (en su doble versión) la Bestia del Mar, versión política, y la Bestia de la tierra o pseudoprofeta, versión religiosa o carismática, como es lo religioso en el mundo moderno.

Todo esto no es más que la Religión (y por ende los dogmas de la fe) adulterada, falsificada, falseada, falsa, se trata de un cristianismo adulterado por el comercio (trato carnal y mundano) con el mundo, es la relación sacrílega y adultera por la conjunción o compenetración de Iglesia y Mundo, tal como el Ecumenismo sacrílego y adultero propicia, he aquí el famoso «aggiornamento» (puesta al día) de la Iglesia, de lo Sacro, a lo vil y mundano; he aquí la relación adultera de la connivencia y maridaje entre el Mundo y la Iglesia, y el resultado no puede ser que un fruto bastardo, como lo es todo el culto de la Nueva Iglesia Modernista. De aquí que Monseñor Lafebvre calificó a la Nueva Misa, de Misa bastarda. Y ahora lo terrible y lo tremendo por si fuera poco con lo ya dicho, todo esto no es más que la obra de un gran falsificador y un gran adultero, de un gran infame y sacrílego como pide, exige y reclama, la realidad de las cosas y de los hechos. Todo efecto tiene su causa, y sus instrumentos. Ahora bien, todo esto no es obra del azar, ni por generación espontánea, nada de eso, hay una causa y esta es la del Anticristo el cual en concreto se personifica en un impostor de carácter religioso y que mejor que en un antipapa . El anticristo en su versión religiosa, bestia de la tierra es un mitrado un obispo de la jerarquía de la Iglesia, está suficientemente señalado para identificarlo, pues tiene cuernos como de cordero o sea la mitra, los dos cuernos de Moisés que simbolizan el Antiguo y Nuevo Testamento.

Un obispo que tenga o pueda tener un poder universal para arrastrar a todos tras la religión falsificada, no puede ser sino la obra del único obispo con poder universal en la Iglesia, y este es el obispo de Roma, el Papa. De aquí lo terrible, pues Satanás se valdrá del Papado para prostituir como la Gran Ramera la Iglesia Santa de Dios. De aquí que necesariamente tiene que ser un falso Papa, un impostor un antipapa, pues un Papa verdadero no puede ejercer y llevar a cabo tan tremenda acción.

Luego la abominación de la desolación en lugar santo, la adulteración de la religión, la profanación de la Iglesia, la falsificación de la fe y de los dogmas de fe, son la obra del pseudo profeta, la bestia de la tierra al servicio del mundo y de su poder político la sinarquia judaica, representada en la bestia del mar, formado entre ambos el Anticristo completo, que representan estas dos Bestias o Fieras apocalípticas.

Esta es la esencia del contenido (poco mas, poco menos) del 3er. Secreto o mensaje de Fátima. Y es lo único que justifica o explica el porque tanto misterio con su revelación.

LaPalmera dijo...

Anónimo--
A tí te daré las llaves del Reino....y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia....y sobre ella no prevalecerán las puertas del infierno.
Veo mucha amargura y libre interpretación para forzar el sentido de lo que no sabes ni conoces a tus intereses.

Siempre predijo el Señor persecuciones,....Si lo han hecho conmigo, también con vosotros...Pero no temáis Yo estoy con vosotros hasta el fin del mundo.
Como dice San Juan: LA VICTORIA SOBRE EL MUNDO ES NUESTRA FE, fundada en Cristo que instituyó su Iglesia sobre Pedro: La fe de Pedro: TU ERES EL HIJO DE DIOS.
Esta fe atrae sobre nosotros al Espíritu Santo: El nos defiende, Él nos consuela, Él hablará por nosotros en el momento de dar testimonio con nuestra vida.
La Virgen María habló a la Iglesia y le dijo: Haced lo que Él os diga.
Y, por lo demás, San Pablo nos instruye diciendo: Renovaos en la mente y en el corazón y RE VESTÍOS DEL HOMBRE NUEVO.....que se va renovando hasta conocer a Dios...
Y en el Amor a los hermanos lo hemos conocido....Eso es el mensaje de Fátima y todos los mensajes: Conviertete porque en tu libertad has de Ceer en Cristo Je´su, el Verbo Eterno del Padre que bajó del Cielo para salvarnos...para salvar a los pecadores...y el primero de todos soy yo.
Desechad toda amargura y maledicencia...Nuestra Santa Madre nos instruye siempre con dulzura:Convertíos y creed en el Evangelio.
No en el tuyo...sino en el de Cristo...
LaPalmera