lunes, diciembre 15, 2014

Los hispanos y la devoción Guadalupana.

Por Rev. Jose Eugenio Hoyos.


No solo en México miles y miles de personas estarán peregrinando desde pueblos  y ciudades; caminaran largas millas para llegar al santuario de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México, D.F.
Pues en esta área de la misma manera nuestra comunidad hispana católica realizara de diferentes formas un homenaje  a la patrona de las américas, a la emperatriz, o la morenita consentida de nuestros corazones.

En diferentes iglesias de nuestra Diócesis de Arlington desde tempranas horas de la madrugada se estará llevando la serenata en la acostumbrada celebración de las mañanitas acompañada con mariachis, rezo del Santo Rosario y al final se repartirá como es costumbre chocolate caliente y el pan casero.


Diferentes grupos se han unido para celebrar este año el 13 de Diciembre en la escuela Bishop Denis O’Connell  en Arlington una representación del milagro de las rosas. Se dramatizará a san Juan diego y luego se le dará un concierto musical de alabanza con los cantautores Jon Carlo, Jorge Morel y Kairy Márquez.

Para nuestra comunidad inmigrante la Virgen de Guadalupe representa la espera, la esperanza y los motivos de seguir viviendo y luchando en este mundo recordemos las palabras de la morenita del cielo ¿Acaso no estoy yo aquí, yo que tengo el honor de ser tu madre? ¿Acaso no estas bajo mi sombra, bajo mi amparo? ¿Acaso no soy yo la fuente de tu alegría? ¿Qué no estás en mi regazo, en el cruce de mis brazos? ¿Por ventura aun tienes necesidad de cosa otra alguna?


Pio X la proclamo como “Patrona de toda américa latina”; Pio XI de todas las “Américas” y Juan XXIII “La misionera celeste del nuevo mundo” y “La madre de las américas”.

Al celebrar la fiesta de La Virgen Morena de Guadalupe, los Católicos no podemos ignorar la presencia de san Juan Diego Beatificado en abril de 1.990 por el  papa San Juan pablo II y proclamado Santo el 31 de Julio de 2.002.

Virgen de Guadalupe ruega por nosotros y ayúdanos a aumentar más nuestra

lunes, diciembre 08, 2014

Con la fuerza del Espíritu Santo soportamos las pruebas.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.


Este tiempo de adviento nos ayuda a mejorar y fortificar nuestro estado de ánimo espiritual. Son cuatro semanas que nos oxigenan nuestro caminar en la Fe, es cierto que estamos en espera del nacimiento de Cristo.
Para antes de su llegada desde el cielo Él ya nos está mostrando su poder y su fuerza; los jóvenes carismáticos en nuestro programa radial dominical  les hablan a otros jóvenes de estar listos en Oración y salir del desierto de las drogas, los vicíos y la pereza que no los  deja acercarse a la Iglesia.
 
La esperanza nos anima a creer en un mejor mañana, la esperanza en el Espíritu Santo revitaliza nuestras fuerzas y nos mantiene saludables.

El domingo pasado en la misa dominical de nuestra parroquia Santiago apóstol orábamos por el niño Samuel de solo 9 años con una enfermedad terminal que cada año lo convierte en un vegetal y los padres de estos niños decían: “La esperanza, la Oración y la Alabanza son nuestra mejor medicina para nuestro hijo y para nosotros; pues eso nos ha ayudado a fortalecer más nuestra Fe y aceptar los momentos difíciles”.
 
Y en realidad somos capaces de soportar pruebas más fuertes de lo que pasamos, con una resistencia que nos sorprende.
Somos capaces de soportar pruebas y de vencerlas en lo que parece invencible, cuando estamos unidos a Dios y  él se muestra fuerte en nuestra debilidad.
Con Cristo somos más que vencedores. Y recuerde que ¡Cristo vive!

viernes, diciembre 05, 2014

La Sanación y liberación necesitan Oración confiada.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.


Hay varios tipos de sanaciones y diferentes clases de liberaciones de igual forma cada milagro es totalmente diferente. Pero para que haya una sanación efectiva  y rápida no basta con una Oración a la carrera ni superficial. ¿Cuántas veces Oramos y Rezamos y no sucede nada?  Por qué nuestra Oración no tiene ni las cualidades y elementos necesarios para que surta sus efectos.
A los que Oramos e imponemos manos nos falta “El poder” de la Oración, la fuerza, la energía que no son nuestros sino del mismo Cristo en cuyo nombre Oramos. Hay que reafirmar día a día nuestra Fe, pues es la Fe el motor que mueve las sanaciones y estabiliza el sistema inmunológico de las personas por las cuales Oramos.


Para Orar en el nombre de Cristo Jesús hay que revestirse de los mismo sentimientos del mismo medico Divino que pasó haciendo siempre el bien y se compadecía de los enfermos, los sanaba y para todos ellos tenía un corazón lleno de compasión y de ternura.
“Tened Fe en Dios; Os aseguro que si uno le dice a este monte: “Quítate de Ahí  y tírate al mar, sin dudar en su corazón y creyendo que va a suceder lo que dice lograra lo que pide” (Mc 11, 22-23).

En el Ministerio de sanación si bien la fe del que Ora es importante, en última estancia, la Fe que sana, libera y fortalece es la Fe en el poder de Dios.


Dios nos está hablando en los Milagros, las Sanaciones y las liberaciones, se siente su poder y nosotros podemos proclamar que ÉL está vivo y su presencia es cada vez más fuerte en el mundo.
“Estas señales acompañaran  a los que crean; en mí nombre echaran los espíritus malos, hablaran en lenguas nuevas, pondrán las manos sobre los enfermos y Sanaran” (Marcos 16, 17-18)

jueves, diciembre 04, 2014

Buscando una estrella para Jesús 2014.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.

El gimnasio de la Parroquia San Luis en Alexandria tuvo un lleno total para dar comienzo al VIII certamen de intérpretes de la Canción católica: “Buscando una estrella para Jesús 2014”.
Este evento musical es organizado por el Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington con el objetivo de preparar a la comunidad en Oración, alabanzas para comenzar el año Litúrgico de Adviento. Pues a través de la música Católica cada intérprete parroquial de las canciones Católicas  lleva a cada persona a encontrar y buscar a Dios.

Como nos dice Juan El Bautista en su invitación a la conversión “Preparen el camino del Señor, enderecen sus senderos….” (Lucas 3,4) Con la música Oramos dos veces y cantamos la gloria de Dios sobre nuestra comunidad.
Así los híspanos en la Diócesis de Arlington comenzamos esta gran celebración en fiesta, Alabanza, penitencia, solidaridad y mucha Oración. Este año la competencia estuvo muy fuerte y reñida pues cada parroquia llegó bien preparada.

13 participantes subieron a escena y 3 fueron los premiados  por el jurado calificador.
El primer lugar lo obtuvo Nacely Lobo de la Parroquia San Luis en Alexandria; El segundo lugar Alexis Claudio de San Juan Apóstol en Leesburg y el tercer lugar Victor Peña de San james. La voz revelación fue Cristian Rivera de San Luis.

Cada Parroquia estuvo acompañada por numerosas y animadas porras que daban ánimo a cada uno de los participantes. Las barras Oraban, Cantaban y desfilaban con sus respectivas mascotas. Las más destacadas fueron las de san Jose, San Luis, Cristo Redentor, Buen Pastor y San james.


Una vez más nuestra Diócesis se está preparando y participando en la nueva Evangelización a través de los mensajes musicales Católicos en espera del nacimiento de Cristo.
 

miércoles, diciembre 03, 2014

Que el Adviento sea un constante Pentecostés.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.


En esta época todo pueblo está en espera de algo grande y maravilloso que va  a suceder pues en Oración, buenas obras y alegría nos preparamos para celebrar el nacimiento de Jesús. De igual forma tenemos el mismo sentimiento de cuando nos preparamos para la venida del Espíritu Santo en nuestro esperado Pentecostés.
Esta es una gran oportunidad para sentir que Dios con su voz divina ilumina nuestro ser, nuestra familia y al mundo entero.

Es también una manera de invocar con fuerza al espíritu Divino como fuente de amor y poder celestial que habita en aquellos que aman a Dios y le son fieles.


Tu vida en esta época de Adviento puede ser un constante Pentecostés, una fiesta diaria del Espíritu Santo como portador de Paz y de luz.
Pídele a Dios que te aleje de los miedos, temores, quejas, dolores, recuerdos amargos del pasado y de cualquier aflicción.

Coloca tu vida, la de tu familia y amigos en las manos de Jesús. Ora con energía y gran fuerza como si todo dependiera de ti.
Haz pues en este tiempo de Adviento, un alto en el camino, mírate en el espejo de la vida, perdona y perdónate; aprende a vivir con una conciencia abierta a recibir las bendiciones merecidas.

¿Cuánto tiempo pasas de rodillas ante el Santísimo?

lunes, diciembre 01, 2014

Conociendo a Cristo en Adviento.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.


Han llegado a nuestra vida litúrgica 4 semanas de preparación para la venida de Jesucristo nuestro señor y rey del Universo.
Sera un gran tiempo de prepáranos a la gran espera en Oración, penitencia y en adoración a Jesús Sacramentado. Sería muy interesante de que así como nos reunimos a celebrar la fiesta de Pentecostés también en este tiempo de Adviento nos reuniéramos multitudes ante el santísimo con bandas musicales, horas santas y vigilias.

Cristo representa la totalidad de nuestra existencia, es la fuerza, el poder, la energía, el mando, la autoridad, el destino, la sanación, la salvación y la eternidad.


Las tormentas, los terremotos,  las inundaciones, los amaneceres el frio, el calor y la nieve, las montañas, los mares, los cambios de colores en los árboles en el otoño y los grandes mares nos hablan a gritos de la existencia y la grandeza de un ser superior a quien llamamos Dios.
Conocer en este tiempo de adviento es fácil, lo puedes hacer abriendo  en oración tu corazón solo a ÉL. Pero la mejor preparación es cambiar nuestra vida de pecado, nuestra indiferencia social, nuestro egoísmo, mal genio y cambiar nuestro rostro amargado para que Cristo nos reconozca y nosotros conocer a Cristo en Adviento.

miércoles, noviembre 26, 2014

Preparándonos para el Adviento.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.


Los Católicos tenemos varias oportunidades para preparar  nuestros corazones, familias y anunciar al mundo que es tiempo especial para recibir un nuevo nacimiento de Cristo único salvador y redentor.
Hemos celebrado juntos varios acontecimientos y eventos litúrgicos, ya pasó la Cuaresma, la Asencion, la Anunciación, Pentecostés y ahora nos llega el Adviento.

En nuestra comunidad hispana Católica estos son momentos muy especiales debido a la tradición tan fuerte que llevamos en nuestra Fe y en nuestras devociones populares. Los latinos siempre nos hemos caracterizado por ser pacientes en la espera del salvador del mundo y es por ello que desde antes del Adviento nos preparamos en Oración, Vigilias, Horas santas y en novenas.


En realidad es un tiempo de espera donde nos preparamos para limpiar nuestra conciencia con la participación del Sacramento de la penitencia, obras de caridad, Oración  ante el Santísimo Sacramento y llevando un estilo de vida de un creyente ejemplar y seguidor de la Virgen Maria y del Evangelio de Cristo.
El Emérito Papa Benedicto XVI nos ha dicho que el Adviento no significa esperar algo que todavía no ha llegado. Esperamos a alguien que ha llegado ya pero no del todo, no plenamente. Tenemos Fe, pero necesitamos mucha más para que el nombre de Cristiano responda a la realidad de un vivir en Cristo.
Es preciso volver al Bautismo, cuando Cristo vino a vivir en nuestra vida. Cristo era la vida de San Pablo, al extremo que ya no soy lo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí.
Esto nos dice el Papa, es privilegio de todo aquel que acaba de bautizarse. Y es responsabilidad del Bautizado acoger esa misteriosa vida de Cristo incipiente y conducirla a plenitud.


El Adviento nos prepara para recibir un nacimiento singular. No es el nacimiento de un niño más, sino del niño que tras la muerte resucitará. Por eso esta es la gran fiesta de la vida. Si no, estaríamos completamente ante el nacimiento de un ajusticiado.
En el tiempo de Adviento vivimos mediante la perseverancia  en la Oración y conectados con la Fe la realidad de la presencia de Cristo.

¡No esperes más, es tiempo de comenzar a preparar el Adviento en Familia!

lunes, noviembre 24, 2014

El Espíritu Santo fortalece nuestra Sanación.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.


El yoga, el reiki y otras formas de relajamiento no tienen de ninguna forma el poder sanador que tiene la Oración y la Fe en cristo Jesús.
Hoy el mundo nos ofrece cantidad de productos y métodos para sanar y liberar pero la mayoría de ellos  son pasajeros, lo único que tiene poder y que si es efectivo es la medicina de Cristo; su sangre y sus llagas.

“Porque la palabra de Dios… penetra hasta lo más íntimo del ser, hasta las articulaciones y la medula y es capaz de discernir los pensamientos y las intenciones del corazón. Ninguna cosa creada escapa su vista, sino que todo está desnudo y descubierto a los ojos de aquel a quien debemos rendir cuentas” (HB 4, 12-13).



Jesús mismo entiende que todavía estamos enfermos en esas áreas y lugares y quiere limpiarnos, purificarnos con la energía y el poder sanador del Espíritu Santo.
El que está enfermo puede decidirse, no tiene vida plena, vida abundante. Puede decirse que hay zonas en el que están como muertas. Pero Jesús vino para que tuviéramos “Vida en Abundancia” (Juan 10,10).

Cristo el medico del Alma y del cuerpo acompañado del Espíritu Santo tiene poder para calmar las tempestades, como lo hizo en Tiberiades y cuidar nuestras vidas porque su amor es infinito, más de lo que podemos pensar, imaginar y sentir. Cada vez que Cristo Sana, Dios actúa y el espíritu Santo confirma la Sanación completa.

viernes, noviembre 21, 2014

Inmigración: Si se puede!!!SI SE PUDO!!!

Por Rev. José Eugenio Hoyos.


 
 
Por muchos años habíamos marchado, organizado foros comunitarios sobre inmigración y los derechos y los deberes de los hispanos frente al Capitolio y la Casa Blanca imploramos al Presidente se diera una reforma migratoria justa y moral;  ahora podemos decir que las vigilias y las Oraciones fueron escuchadas.
Es lógico que este sea solo el comienzo para echar a andar una legislación que beneficie a una mayoría que aún sigue en el limbo migratorio.


En el discurso del Presidente Barack Obama sobre la orden ejecutiva de inmigración mostró un lado más sensible con los que sufren y están separados de sus familias por muchos años: “Somos una nación que tolera la hipocresía de un sistema en la que los trabajadores que recogen nuestra fruta y que tienden nuestras camas nunca tienen la oportunidad de estar  bien con la ley?  ¿O somos una nación que nos da la oportunidad de compensar, asumir responsabilidad y dar un mejor futuro a nuestros hijos?.
Durante más de 200 años nuestra tradición de acoger a los inmigrantes de todo el mundo nos ha dado una enorme ventaja sobre otras naciones, nos ha mantenido jóvenes, dinámicos y emprendedores “.


Solo nos queda el eco de millones de inmigrantes que gritaban esperanzados: si se puede ¡!!Si se puede!!! Y ahora podemos decir: SI se pudo!!! Se podrá  y el gobierno tanto el Congreso como el Senado pueden proponer una legislación migratoria que no deja a nadie fuera. Este es el gran momento!!!

jueves, noviembre 20, 2014

¿Por qué esa música y alabanzas carismáticas?

Por Rev. José Eugenio Hoyos.


Muchas personas se sorprenden cuando asisten por primera vez a la Misa de Sanación; a una Adoración Eucarística o a un Congreso Carismático y escucha las alabanzas Carismáticas.
Lo primero que se preguntan es ¿Esta es la iglesia Católica o me equivoqué?  Y la respuesta es pues no se equivocó esta es la iglesia Católica fundada por Jesucristo y nacida el día de Pentecostés.

Y la música que escuchamos es la gran fiesta, la celebración de que Cristo está vivo y ha resucitado. Las Alabanzas Carismáticas son una parte integral de la Renovación Carismática llena de gozos y que contiene poderosos efectos de Sanación y Liberación.


 
No se debe ver esta música  simplemente como un tiempo de entretenimiento y pasar un rato alegre. El canto es uno de los medios más efectivos para expresar la adoración, la acción de gracias y la alabanza en la comunidad.
La Alabanza para que realmente sea Oración debe ser expresada con el corazón, con una pureza de motivaciones que sean la más pura alabanza. Todo show, todo exhibicionismo y satisfacción propia destruye el fin del contenido religioso.

Los integrantes de un Ministerio de alabanza carismático deben ser personas que hayan hecho el seminario de vida en el Espíritu y que sepan que es la cultura de Pentecostés y sean perseverantes en la Oración. 
Demos lugar al Canto inspirado; este es un “canto espontaneo donde Dios usa a una persona que con una letra o melodía sencilla va envolviendo suavemente a los demás en la Oración a Dios. Después de este canto inspirado normalmente surgen las Profecías.

miércoles, noviembre 19, 2014

Gracias Señor por la renovación Carismática.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.


Recientemente en uno de los grandes congresos Carismáticos les decía a los miles de asistentes que hay que darle gracias a Dios todos los días por habernos regalado esta gran fuente de gracia: “La Renovación Carismática” pues nos ha ayudado a valorar los carismas del Espíritu Santo y en especial los extraordinarios.
El Carismático hoy en día tiene una gran responsabilidad y un papel protagónico muy importante que es  desarrollar en la nueva Evangelización.

La humildad y la perseverancia en la Oración juegan un papel primordial para que podamos abrirnos a los muchos dones que Cristo tiene para nosotros.

 
Debemos desearlos, aspirar a ellos y disponernos a ellos ¿Cómo vamos a rechazar un regalo que viene de Dios? Después de todo Dios lo da para la edificación de su mismo reino: “Si el Señor no construye la casa; de nada sirve que trabajen los  constructores” (Salmo 127,1).

Por Ejemplo Los ministerios de Predicación, Sanación, Liberación e Intercesión son servicios que rendimos a los demás usando los dones que Dios nos ha dado y prestado.


Desafortunadamente muchos servidores ven sus ministerios como “Puestos” y han terminado enamorándose más de los puestos y los títulos, que el dador de ellos: “Cristo Jesús”.
“Todos los días se reúnen en el templo y en las casas parten el pan y comen juntos con alegría y sencillez de corazón. Alaban a Dios y eran estimados por todos. Y cada día el Señor hacia crecer la comunidad con el número de los que iba llamando a la Salvación. (Hechos 2,46)

lunes, noviembre 17, 2014

Un discípulo Carismático debe testimoniar su Fe.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.


En muchos congresos nacionales e internacionales de la renovación Católica Carismática se les está pidiendo a los asistentes ser parte de la cultura Carismática primero conociendo y viviendo la Espiritualidad tan rica en dones y carismas; segundo siendo promotores y multiplicadores de la nueva cultura de Pentecostés.
Asiduos en la Oración, la alabanza y convirtiéndose en verdaderos adoradores del Santísimo Sacramento. El verdadero Apóstol de Cristo debe estar lleno del Espíritu Santo y no solo debe guardar la Fe y vivir de ella sino también profesarla, testimoniarla para confesar a Cristo ante los hombres y a seguirle por el camino de la cruz en medio de las persecuciones que nunca faltan a la Iglesia (L G 42).


El servicio y el testimonio de la Fe son requeridos para la salvación: “Todo aquel que se declare por mi ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre, que está en los cielos” (Mateo 10: 32-33).
 Esta es la confesión de Fe que el señor nos pide, somos servidores y discípulos del señor para proclamar sus grandezas como lo ha hecho la virgen Maria. “No cree verdaderamente sino quien en su hogar, pone en práctica lo que cree. Por eso a propósito de aquellos que de la Fe no poseen más que palabras, dice San Pablo: “Profesan conocer a Dios, pero lo niegan con las obras”.


Por eso urge recuperar nuestra identidad Carismática en todo lugar, no darnos pena ni vergüenza de expresar nuestro amor ante la Trinidad santa. Padre, Hijo y Espíritu Santo. Somos o No somos Carismáticos 100%.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

viernes, noviembre 14, 2014

Cristo Sana, Libera y nos Bendice.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.


 
Cada día es una gran oportunidad para darle gracias a Dios por la vida, la salud y la familia. Cristo con su palabra divina nos da fuerza y nos trae grandes esperanzas, solo tenemos que fortalecer nuestra Fe.
Cuando miramos a Jesús Eucaristía y alzamos nuestras Oraciones y Alabanzas; inmediatamente sentimos poderosas respuestas a nuestras peticiones. El Santísimo Sacramento es el signo de que Jesús vive y se mueve entre nosotros.

Y en realidad Cristo ha venido a sanarnos a liberarnos y a bendecirnos, cada minuto se proclaman los grandes testimonios sobre todo a aquel que cree en Él.


Entregarnos a Dios es lo más importante de todo. Cuando te encuentras verdaderamente con Dios ya no vas a querer seguir viviendo igual: sea que conozcas mucho; poco o nada de Dios, debes estar listo para dejar que Cristo haga su obra en ti; para que sin reservas ni condiciones entregarte a Dios y su buena voluntad, de lo cual nunca te arrepentirás.
Porque tu vida será mejor cada día, estarás más libre, más feliz disfrutando la alegría de ser amado por el mejor padre: “Cristo Jesús”  y recibiendo cada día innumerables bendiciones.


Experimentar el amor, la compasión y la Sanación de Cristo en tu vida y en tu familia, como el hijo prodigo del evangelio. Suscitara un gran cambio en tu vida Espiritual.

Es tiempo de dejarte abrazar por Dios y seguirle paso a paso siguiendo a Jesús Sacramentado y llevando Sanaciones, Liberaciones y bendiciones a tu hogar.

jueves, noviembre 13, 2014

Gracias a la fe y a la oración no nos ahogamos

Por Padre José E. Hoyos
Dios en su infinita misericordia y gran sabiduría nos ha regalado la oración y nos ha dado el don de la fe dentro de su plan de salvación. Si no existiera la fe, el hombre no viviría y terminaría desplomado dentro de la vida. La fe se ha difundido y se sigue dando a conocer por la fuerza de la atracción del amor, así nuestra fe es como el grano de mostaza que cuando crece cobija la fe de los débiles y frágiles, aquellos que naufragan en la fe.

El poder de la fe debe conservarse para no naufragar o hundirse en la vida y muchos que la van rechazando, rechazan al mismo Cristo, a su Iglesia y la herencia que han recibido. “Lo que ayuda a nuestra fe es el temor y la paciencia, y nuestra fuerza reside en la tolerancia y la continencia. Si estas virtudes perseveran santamente en nosotros, en todo lo que atrae el Señor, poseeremos además la alegría de la sabiduría, de la ciencia y del perfecto conocimiento” (Epístola de Bernabé, 1).
Definitivamente es el deseo que tenemos por Dios, por sentirnos amados por Él, que hoy nos levanta de todas las postraciones y cadenas que nos atan, que nos impiden ver la gracia, que nos impiden caminar y ser felices. Es hora de quitar la venda del orgullo, del rencor y del odio, es hora de conquistarnos para Dios.
 
 “El que profesa la fe no peca y el que posee la caridad no odia. Por el fruto se conoce el árbol; del mismo modo los que hacen profesión de pertenecer a Cristo se distinguen por sus obras: lo que nos interesa ahora, más que hacer una profesión de fe, es mantenernos firmes en esa fe hasta el fin” (Carta San Ignacio de Antioquia a los Efesios 13-18).  Todo es posible para aquel que se acerca a la fe.

Seamos eternamente agradecidos con Dios

Rev. José Eugenio Hoyos
(Catholic Herald)
Nuestra comunidad hispana católica inmigrante tiene mucho que agradecer a Dios en este país que nos ha dado la oportunidad de establecer nuestros hogares. Es por eso que cuando llega el Día de Acción de Gracias, los hispanos no pensamos solamente en la cena de pavo, ni en el pastel de calabaza, sino en la oportunidad de parar en nuestro trabajo, de olvidarnos de nuestros problemas o necesidades y darle gracias a Dios por todo lo que Él nos da; por la salud, el trabajo, la familia y nuestra Iglesia.
 
Nosotros celebramos este Día de Acción de Gracias a nuestra manera. Lo primero es reunirnos en familia, ir a la Iglesia y pedir a Dios por nuestro bienestar, por nuestra protección y para que algún día se dé una reforma migratoria justa.
Una de nuestras características como hispanos es que somos eternamente agradecidos hasta por las cosas pequeñas que Dios nos regala. Nunca perdemos la esperanza de un mejor mañana. Hay un ejemplo que nos llama mucho la atención y se trata de la gratitud hacia Dios. En el Brasil, un grupo de científicos visitó  una tribu indígena, en la selva. Dialogaron con los indios sobre distintos temas y así hablaron sobre Dios: “¿Le rezan ustedes a Dios?, por supuesto que le rezamos a Dios, y ¿Qué le piden?, qué le vamos a pedir si Dios nos da todo. Entonces, ¿para qué le rezan a Dios? Le rezamos a Dios para darle gracias por lo mucho que nos da cada día”.
Yo te pregunto a ti que estás leyendo esta reflexión, ¿haces tú lo mismo todos los días? ¿Das gracias sin cesar por tantos beneficios? ¿Por amanecer vivo cada día? Ojalá estés afiliado al club de los agradecidos y no al club de los ingratos. Ojalá el cálido aroma de la gratitud te acompañe siempre y seas consciente de que en la balanza de la vida, el bien pesa mucho más que el mal.
No olvides que hay que agradecer todos los días y no esperar al cuarto jueves de cada noviembre para agradecer a Dios. La gratitud es una puerta abierta al optimismo. Nada mejor que dar gracias sin cesar. Esa es la mejor plegaria. Te doy gracias y siento que contigo soy capaz de vencer las penas y el desaliento. Gracias Señor, a pesar de los temores, preocupaciones o problemas, la vida es un milagro permanente. Gracias Señor por estar aquí.

miércoles, noviembre 12, 2014

Porqué algunas personas no se sanan en las Misas de Sanación

Por José E. Hoyos
La Misas por los enfermos, o Eucaristías de sanación son de gran impacto en nuestras comunidades de creyentes. Son millones de personas que asisten a estas Misas o celebraciones Eucarísticas pidiendo y esperando una sanación o una curación pero no todos reciben la sanación esperada y una de las tantas respuestas son:
 
1.       Hay que llegar a la Misa de Sanación, a la Hora Santa o a un Congreso de Sanación y Liberación confiados  y creyendo 100% que Cristo tiene poder y que si vas a ser sanado.
2.       Si tienes fe, debes aumentar tu dosis personal preparándote antes en oración, tomando una media hora antes de la Eucaristía o el evento de rodillas ante el Santísimo.
3.       Si estamos en pecado o arrastramos un rencor o remordimiento, confesarnos, el sacramento de la penitencia tiene un gran poder sanador y liberador.
4.       Muchas personas no se sanan porque se resisten a someterse a la fuerza y el poder del Espíritu Santo.
5.       Sacar cualquier duda que vengas arrastrando en tu vida, si hay imposición de manos, no creas en la mano del hombre, cree en ese momento que las manos que están orando son las del mismo Cristo Jesus.
6.       Se perseverante en la oración, cree, vive y disfruta la oración para que ella produzca en ti sentimientos de paz y cercanía al cirujano de cirujanos.
7.       Trata de aprender las alabanzas; la música católica tienen un poder sanador.
8.       Y, finalmente no te desesperes, Cristo sana en su tiempo, no en tu tiempo. Se disponible a lo que Dios quiere darte.
 
 

lunes, noviembre 10, 2014

Los grupos carismáticos llamados a ser perseverantes en la oración


Por José Eugenio Hoyos

Todos los movimientos existentes en la Iglesia son un verdadero tesoro, una gran riqueza y la diversidad de sus carismas fortalecen más nuestra fe. Cada movimiento eclesial como los Cursillos de Cristiandad, la Legión de María, Encuentros Matrimoniales y la Renovación Carismática Católica son motores en la Iglesia que ayudan e invitan a la conversión, al cambio de vida y a mejorar y entender nuestra espiritualidad.
 
Por ejemplo, los grupos de oración carismáticos deben ser un ejemplo en la perseverancia, en la oración y en la alabanza. La perseverancia y  la constancia son  la clave para ver los verdaderos frutos donde otros se han quedado en la mitad del camino y con gran dificultad les ha costado acercarse a Cristo Jesús. Hebreos 10: 32-39  nos dice: “Pero traed a la memoria los días pasados, en los cuales, después de haber sido iluminados, sostuvisteis gran combate de padecimientos, por una parte, ciertamente con vituperios y tribulaciones fuisteis hecho espectáculo, y por otra, llegasteis hacer compañeros de los que estaban en una situación semejante…”.
En nuestra vida espiritual algunos llegan a la mitad del camino, unos dan un solo paso y retroceden o caen, otros llegan hasta la mitad del camino y otros cuando son perseverantes y siguen la mirada de Cristo, sobrepasan cualquier obstáculo o problema que se les presente en la vida. Cuando somos perseverantes en la oración vemos brillar el rostro de Cristo que siempre tendrá sus manos poderosas para levantar todos los que siguen en fe y perseveran en la oración.

viernes, noviembre 07, 2014

La Adoración Eucarística tiene poder sanador

Por José Eugenio Hoyos

En cada Vigilia, Hora Santa, Adoración Eucaristía, y Procesión con el Santísimo nos damos cuenta cada vez más del poder sanador que tiene Jesús Sacramentado. Personalmente he sentido la fuerza sanadora de la Eucaristía, cuando estoy en oración y de rodillas orando e intercediendo, se siente la fuerza poderosa saliendo de la custodia y sanando a todos los creyentes. Cuando hemos caminado con Jesús Eucaristía por medio de la gente podemos observar a jóvenes, niños  y adultos descansando en el Espiritu. Su fuerza es tan poderosa que ya nadie puede resistir a este impacto espiritual que trae sanación y liberación a todo el que tiene fe y devoción.
Muchos de los testimonios y milagros que nos están llegando están relacionados con el Santísimo Sacramento. Hace poco una señora con problemas de cáncer en los ovarios no necesito cirugía, ni medicamentos, pues ella misma confeso que se entregó cada día a orar al Santísimo en su Iglesia después de ser detectada de cáncer en ovarios, y luego de un mes regreso a chequeo médico y los doctores sorprendidos le dieron la noticia de que el cáncer había desaparecido totalmente.
 
El mismo Papa nos ha dicho: “que la Adoración Eucarística es la vida de la Iglesia. Cuando la Iglesia se pone alrededor de Jesús para adorarlo en la Eucaristía, esto da comunión y fuerza”. Con mucha satisfacción y certeza cuando me llegan a pedir oración personas con fuertes y severas depresiones, yo sin dudar los envió a que vayan y estén por lo menos media a una hora frente al Santísimo, en silencio u orando y los resultados de sanación y liberación de depresiones han sido positivo. La Adoración es una gran cirugía en las manos de cristo con un gran poder curativo.

jueves, noviembre 06, 2014

Padre José E. Hoyos invita a los jóvenes a seguir a Cristo

Por Karla Alemán
El Padre José Eugenio Hoyos dentro de su predicación en el estadio Cementos Progreso de Guatemala y casi ya al final de terminarse la “Vigilia Centroamericana por la Paz”, pidió a los miles de jóvenes allí congregados seguir a Cristo y ser otros Cristos. Uno de los temas era: “Jóvenes fieles a la familia de Jesús”.
El Padre Hoyos pidió a los jóvenes guatemaltecos que se aceraran a la tarima principal del estadio y en medio de las alabanzas y en la predicación los jóvenes saltaban y gritaban: “¡Cristo, Cristo, Cristo!”. No solo estar de moda es llevar prendas de vestir de grandes marcas famosas y costosas, en sus cuerpos, el hombre vale no por la forma de vestir, sino de la forma como lleva a Cristo en sus corazones y en su vida personal.

La verdadera felicidad no se encuentra en las discotecas, en el alcohol, o las drogas, se encuentra participando activamente en la Iglesia y siguiendo a Cristo. El Padre Hoyos agrego: “Jóvenes centroamericanos, los invito a que sean protagonistas y constructores de la paz, de la vida y el no a la violencia. Dios necesita de sus valores, energía y oración para que sean actores vivos en la Nueva Evangelización.  No pierdan la fe ni mucho menos la esperanza”.
No les de miedo proclamar a un Cristo vivo y resucitado. El joven de hoy tiene en sus manos las respuestas espirituales para construir la verdadera paz.